Destacan zacatecanos en el US Open de Las Vegas Nevada

Destacan zacatecanos en el US Open de Las Vegas Nevada
Algunos de los jóvenes deportistas zacatecanos ■ foto: cortesía

■ Lograron tres medallas de segundo lugar en la modalidad de kata por equipo

 

Un grupo de jóvenes zacatecanos representó a la entidad, a México y a la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, en el US Open 2019 Las Vegas Nevada, que se realizó del 18 al 20 de abril, y en el cual participan 2 mil 600 competidores de Kyorugi, Poomsae, Freestyle y Taekwondo que provienen de diferentes países.

Los talentosos zacatecanos son Montserrat Becerra, en kumite elite de 55 kilogramos; Olaf Ramos en kumite advance 75 kilogramos, y Romina Becerra, Leydi Rodríguez y Ximena Becerra, como kata por equipo femenil.

Lograron tres medallas de segundo lugar las deportistas Romina Becerra, Leidy Rodríguez y Ximena Becerra en la modalidad de kata por equipo. Quedando en primer lugar Colombia, en segundo México, en tercer lugar Estados Unidos, y en cuarto Canadá.

Cabe destacar que la deportista Montserrat Becerra fue convocada para participar en La Unión Mundial de Organizaciones de Karate-do (Wukf) a celebrarse en Bratislava, Eslovaquia, el próximo mes de junio.

Las organizaciones internacionales de karate existentes son federaciones de estilo puro o grupos de múltiples estilos, que aceptan sólo una federación por país. Por lo tanto muchas federaciones y asociaciones quedan fuera del mundo internacional del karate.

Romina Becerra, a nombre de los atletas, agradece al gobernador Alejandro Tello Cristerna por el apoyo recibido para que pudieran competir, así como a Rolando Islas, presidente de la Fnamj, y a la entrenadora y profesora, Irma Palos Suárez.

El US Open Taekwondo G2 2019 se celebra en el salón C2 de Las Vegas Convention Center, al norte de la espectacular Ciudad de Las Vegas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ