27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No hay denuncias formales por caza ilegal en Monte Escobedo: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que el municipio trabaja en revisión de los permisos guías que existen

- Publicidad -

 

Respecto a las denuncias que se han hecho en la red social Facebook, sobre la supuesta caza ilegal de animales en el municipio de Monte Escobedo, el alcalde Ramiro Sánchez Mercado dijo aclaró que a la fecha no se ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades competentes de prevenir y sancionar este tipo de delitos.

Aclaró que estas denuncias únicamente son ciudadanas, en las cuales quienes denuncian consideran que se hace un acto fuera de la ley. Y que se hace un aprovechamiento desmedido de la cacería.

En lo que respecta a las autoridades del medio ambiente del ayuntamiento, se trabaja en la revisión de los permisos guías que existen, aunque esto se tiene que enviar a las autoridades correspondientes.

El ayuntamiento no puede intervenir en los casos de caza o tala ilegal de árboles. Y señaló que estas denuncias han sido constantes, las hacen los ciudadanos que se percatan de actos ilícitos en la zona.

A pesar de que se ha buscado sancionar y detectar estos supuestos permisos, que carecen de legalidad, y que no son autorizados por el Gobierno Federal se debe contar con datos precisos para actuar en consecuencia.

Indicó que es un tema complicado, pues tampoco se brinda información sobre cuáles son los puntos específicos, donde se lleva a cabo tanto la tala de árboles de manera clandestina, como los actos de caza furtiva.

En este sentido, se ha pedido a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) que se informe al ayuntamiento sobre las acciones de prevención y de atención a dichas problemáticas.

“Hemos estado al pendiente, pero la gente que aprovecha la caza, nos muestra permisos, no quiere decir que no haya quien saque madera verde, o madera seca. Contamos con algunos elementos de policía, pero por la falta de personal es imposible tener una vigilancia permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -