19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Jiménez del Teul apoya proyecto de la Presa Milpillas: alcaldesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que traerá beneficios en el tema del abasto de agua potable

- Publicidad -

 

Victoriana Espinoza Sánchez, alcaldesa de Jiménez del Teul, mencionó que la postura del ayuntamiento sobre la Presa Milpillas es a favor, porque traerá beneficios en el tema del abasto de agua potable a varios municipios y comunidades.

Aclaró que nunca hubo un secuestro por parte de los pobladores a algunas autoridades de gobierno, como se ha manejado en algunos medios de comunicación locales.

Detalló que el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, después de una audiencia en la comunidad a la que se llevaron apoyos, en el acceso de la comunidad tuvo un diálogo con los habitantes.

“No se le puede llamar secuestro, tuvo un diálogo a la entrada de la comunidad con algunas personas, pero no fue secuestro, fue un diálogo. Y posteriormente se les permitió la entrada a la comunidad para segur con la entrega de apoyos”, aclaró la alcaldesa.

Sin embargo, esto no impidió que el grupo de habitantes que está en contra de la construcción de la presa se manifestará de manera pacífica en dicho evento.

Asimismo, aclaró que ninguna persona ni representante que pertenece a la Red de Conflictos Mineros ha tenido un acercamiento con el municipio, ni con las autoridades estatales y federales para resolver esta situación.

Tampoco ha habido acercamiento ni diálogo, por lo mismo tampoco conflictos entre el ayuntamiento y esta organización. Los representantes de la organización se encuentran haciendo las negociaciones correspondientes.

Adelantó que en próximos días se convocará a una reunión con las autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los avances del proyecto.

Reiteró que la postura del ayuntamiento, respecto a este tema, es que se apruebe y consolide el proyecto de la presa. Consideró que traerá beneficios en el rubro del abastecimiento del agua potable a los zacatecanos y a los habitantes el municipio.

“Pedimos conciencia hacia ellos, están en negociación y vamos a tener una reunión, por lo que actualizaremos el proceso. Pedimos que no se mal informe a la población y no se amedrente, cada quien está en su derecho de decidir si lo acepta o no, pero siempre y cuando se haga con la verdad”, enfatizó.

Aclaró que no tiene conocimiento sobre qué o cuáles personajes políticos utilicen este tema, para sacar raja política del tema .Ni quién esté al frente de este conflicto con el Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -