10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman Godezac y municipio de Guadalupe convenio de comodato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Será para uso de instalaciones del cerro San Simón

- Publicidad -

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas y el ayuntamiento de Guadalupe firmaron un convenio de comodato con la finalidad de que el Instituto de Formación Profesional (IFP) pueda hacer usar y destinar las instalaciones del Cerro San Simón, como aulas para profesionalización policial, informaron las autoridades en un comunicado.

Las instalaciones cuentan con 10 espacios que serán utilizados como aulas mismas que tendrán una capacidad de 25 alumnos, además de un espacio mayor con capacidad hasta para 40 personas y una plaza cívica.

Además y por la movilidad que hay en la zona de fuerzas policiales y cadetes se ofrece mayor seguridad a quienes habitan en las colonias cercanas.

En el evento celebrado en esas instalaciones, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila y el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, destacaron la importancia de la suma de esfuerzos para lograr la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Ambos expresaron también su absoluta disposición de seguir estrechando lazos de coordinación en materia de seguridad para beneficio de la población zacatecana.

Jorge Eduardo Cano, representante del Secretario de Seguridad Pública, dijo que estas instalaciones permitirán tener espacios dignos para la capacitación de los policías y contar así mejores elementos.

Jaime Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que existen las condiciones para que en Zacatecas tengamos no solamente mejores profesionales, sino mejores humanistas.

Finalmente, Luis Germán Rodríguez, director del IFP, explicó los objetivos del convenio con el cual será posible ampliar los espacios para la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -