13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Unidad de Arte entrega título post mortem a familiares de alumna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Unidad Académica de Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas rindió un emotivo homenaje póstumo a la que fuera alumna de la primera generación de la Licenciatura en Artes con Orientación en Artes Visuales, Alejandra Sarahí Ramírez Morales, con la finalidad de honrar su presencia y hacer el evento académico para cerrar el ciclo de la defensa de la titulación honorífica de la alumna para posteriormente entregar el título post mortem a sus padres.

- Publicidad -

Al leer la semblanza de la vida académica de la tan querida alumna, el responsable de la Licenciatura en Artes, Antonio Rocamontes, expuso que Alejandra Morales siempre tuvo las virtudes de la “disciplina, la constancia, el esfuerzo constante, la creatividad, la lucidez y la crítica: era una gran alumna”.

Por su parte la titular de la academia de Investigación-Creación, Laura Sánchez Solorio, extendió un reconocimiento a la alumna homenajeada asegurando que el paso de Alejandra por la licenciatura, “me deja enamorada de todo el proceso creativo” ya que siempre estuvo preocupada por entregar sus trabajos y piezas, ella merece este homenaje.

Asimismo Sánchez Solorio, invitó a los alumnos y asistentes a que se acerquen a la obra y a los procesos que Alejandra Morales fue capaz de crear durante su permanencia en la licenciatura.

Al hacer entrega del título de Licenciada en Artes con orientación en Artes Visuales, el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Vanegas, de parte del colectivo de docentes y alumnos agradeció la confianza de su familia por haber tenido a Ale en la licenciatura.

Dio a conocer que un aula de la licenciatura llevará su nombre por todo lo que ella representó y por la obra que dejó, que finalmente es lo que perdura.

Al hacer uso de la voz, su padre Andrés Ramírez Rodríguez, a nombre de su familia, agradeció que hayan hecho realidad la titulación de Alejandra, lo que viene a representar un homenaje a su persona y un honor para ellos como familia.

“Ella y su legado han dejado una huella profunda en todos nosotros, su trayectoria con objetivos cumplidos son un ejemplo de tenacidad y perseverancia”.

Agregó que como padre, los logros de los hijos dan más satisfacciones que los propios.

En el emotivo evento también estuvieron presentes su madre María Guadalupe Morales Gutiérrez; su hermano Andrés Ramírez Morales y su esposo Daniel Gibrán González Castañeda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -