11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Luis Moya y Fresnillo se han hallado autos incendiados y mensajes de grupos criminales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El año anterior no se registraron episodios de este tipo en la entidad: Vocería de Seguridad

- Publicidad -

■ No han determinado que todos estos casos tengan un vínculo común, incluido el que pudieran tener como actor de los incendios

 

Luego de informar que en kilómetro 68 de la carretera federal 45, en el municipio de Luis Moya, fue localizada una vagoneta Jeep línea Nitro, incendiada, mientras que en Fresnillo, en dos hechos por separado, un Volkswagen Seat Ibiza rojo y una camioneta pick up Ford Lobo también fueron quemados intencionalmente, los dos últimos casos, dejándose además cartulinas con mensajes atribuidos a grupos del crimen organizado, la Vocería de Seguridad precisó a este medio que el año anterior no se registraron episodios de este tipo en la entidad.

El evento en Luis Moya ocurrió el pasado 10 de marzo, y señala el boletín que los indicios recuperados por la Fiscalía General de Justicia del Estado arrojan que el incendio fue provocado “probablemente con la utilización de algún acelerante”.

El vehículo marca Jeep se asocia en el lugar de los hechos al hallazgo de otro tipo pick up doble cabina, este Toyota, que presenta “daños de accidente automovilístico en la parte frontal”.

Aunque el reporte que se hizo llegar a La Jornada Zacatecas no menciona mayores detalles, otros registros periodísticos sustentados en versiones de las autoridades reseñan que fue reportada antes del hallazgo de estos automotores, una persecución en esa vía de comunicación en la que personas armadas se dispararon entre sí, y que fueron encontrados en el lugar casquillos de bala.

Al día siguiente, 11 de marzo, sin que se precise la hora, en la zona centro de Fresnillo fue encontrado estacionado en la avenida García Salinas, un Volkswagen Seat Ibiza rojo, “consumido casi en la totalidad de su cabina, principalmente en el área del –asiento- del conductor”.

“Además, se localizó una cartulina en color negro y con un mensaje delictivo a actividades delictivas”.

Y frente a un estacionamiento en la calle Reforma ubicada también en la zona centro de la misma demarcación, una camioneta pick up Ford Lobo color guinda modelo 1999, “con daños ocasionados por fuego en su interior, principalmente en los asientos delanteros”.

Colocado a un costado sobre el piso en cercanía al vehículo se encontraba una cartulina “con un mensaje alusivo a actividades delictivas”.

La Vocería de Seguridad detalló que en el episodio que involucró al Jeep incendiado en Luis Moya no se encontró algún mensaje escrito como en los otros dos casos, y que de los vehículos de Fresnillo, una de las placas era de Zacatecas y la otra del vecino estado de Coahuila. Así como que en ninguno de los sitios se encontraron víctimas mortales o lesionadas.

La información hasta el momento no ha determinado que todos estos casos tengan un vínculo común, incluido el que pudieran tener como actor de los incendios a un solo grupo delincuencial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -