29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rotonda en entronque de Vetagrande dará mayor fluidez a la circulación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La vialidad y la glorieta serán entregadas por el gobernador en los próximos días

- Publicidad -

■ Se reducirán las emisiones de contaminantes al evitar el congestionamiento de carros

 

La rotonda que construye actualmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en el entronque a Vetagrande, es una obra complementaria a la nueva vialidad que conduce a Galerías y dará mayor fluidez a la circulación vehicular en ese punto.

La SOP trabaja en los últimos detalles de su construcción, según lo dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que tanto la nueva vialidad como la glorieta serán entregadas a la ciudadanía por el gobernador Alejandro Tello en el transcurso de los próximos días.

La construcción de esta rotonda de distribución vehicular contribuirá a reducir los tiempos de traslado y prevenir accidentes; asimismo, facilitará la intercomunicación directa entre la avenida Pedro Coronel, calzada Solidaridad, paseo La Bufa, carretera a Vetagrande y la nueva vialidad hacia Galerías.

Lo anterior impactará directamente en la movilidad urbana de la capital del estado, que presenta tránsito diario promedio de 19 mil 482 vehículos. También contribuirá a la reducción de emisiones de contaminantes al evitar el congestionamiento de vehículos estancados en el cruce dentro de las horas pico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -