29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Requieren entre 6 y 8 camiones recolectores de basura adicionales, para mejorar el servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trabaja con unidades son modelo 93 y 94, los cuales ya resultan obsoletos: Talamantes

- Publicidad -

■ Actualmente se encuentran en reparación dos camiones, que son los que brindan el servicio en El Orito, colonias Las Flores, Filósofos, España y Nueva Generación

 

Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia del ayuntamiento capitalino, mencionó que se requieren entre seis y ocho camiones recolectores de basura adicionales, ya que lamentó que se trabaja con unidades que son modelo 93 y 94, los cuales ya resultan obsoletos para la demanda que se tiene en la capital.

Asimismo, actualmente se encuentran en reparación dos camiones recolectores de basura y que son los que brindan el servicio en la zona donde se ubican las colonias El Orito primera y segunda sección, así como en las colonias Las Flores, Filósofos, España y Nueva Generación.

En este sentido y para no dejar a los habitantes de esta región sin el servicio de limpia, se les está otorgando el servicio durante el turno vespertino, ya que en esta zona se recolecta entre 5 y 6 toneladas de basura, por lo que no se puede dejar sin servicio a los habitantes y se pone atención en atender todas las quejas que hacen los ciudadanos.

Respecto al tema de la recolección de basura en el Centro Histórico, comentó que ya se han tenido que aplicar cerca de 18 sanciones a igual número de personas, por dejar basura domiciliaria en las basureras de mano que hay en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, las multas van desde los 5 a los 10 días de salario mínimo. Algunas de estas multas se han aplicado a propietarios de locales comerciales del Centro Histórico, en su mayoría de diversión nocturna.

Sin embargo, la intención no es captar recurso por estas multas, sino concientizar a la población sobre la importancia de dar el uso adecuado a las basureras, ya que esto ayuda a dar una buena imagen de la ciudad.

Expuso que los ciudadanos pueden realizar los reportes por falta de servicio, al número de teléfono 92 394 21, extensiones 1698 y 1679. En los cuales, se atienden los reportes y se les da seguimiento y atención de manera inmediata, refirió Talamantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -