Participan centros educativos y corporaciones de Fresnillo en desfile por Día de la Bandera

Participan centros educativos y corporaciones de Fresnillo en desfile por Día de la Bandera
En la bandera de México, El blanco alude a la unidad, el rojo a la sangre de los héroes nacionales y el verde a la esperanza ■ foto: la jornada ZACATECAS

■ Los alumnos marcharon con sus estandartes por la avenida Juárez y Juan de Tolosa

■ Este domingo se realizará el Concurso de Bandas de Guerra “Eduardo Martínez Fino”

 

FRESNILLO. El gobierno municipal organizó un desfile por las principales calles para conmemorar el Día de la Bandera, en el que participaron centros educativos y corporaciones de seguridad.

A las 10 horas inició este evento en el Sector Lagunilla y concluyó en la calle Rosas Moreno; los alumnos marcharon con sus estandartes por la avenida Juárez y Juan de Tolosa, donde se congregaron los fresnillenses que quisieron ser parte de este acto cívico.

Los centros educativos que participaron, en su mayoría preescolares, son Felipe de Elena Rivera, Colegio Fresnillo, Gabriela Mistral, Francisco Goitia, Vicente Ramírez Duarte, Mateos Gallegos Campos, Teocali, Pedro Vélez, Joaquín Belloc, Augusto I. Escoto, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Pedro Coronel, Cendi 5, Emiliano Zapata, El Club del Saber, ITSF y la Universidad Autónoma de Durango.

Portaron las banderas del Imperio Azteca (1325-1521), Imperio Español -o de la Cruz de Borgoña, de Hidalgo, Resistencia de 1812 (el Doliente de Miguel Hidalgo), de Morelos, Insurgente, Trigarante, Imperio Mexicano (1821-1823), Revolución Mexicana y la actual.

También participó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con dos vehículos, Protección Civil y Bomberos con una ambulancia y el Penthatlón Deportivo Militarizado.

Ángel Rocha Domínguez, titular de Acción Cívica, organizó este desfile; su compañera Raquel Rosales López leyó la reseña de cada uno de las banderas y las instituciones que participaron.

El blanco alude a la unidad, el rojo a la sangre de los héroes nacionales y el verde a la esperanza.

En el patio de la presidencia municipal estuvo el presídium; en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila asistió el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López; Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo; el diputado local Omar Carrera Pérez; la directora regional 02 estatal de la Secretaría de Educación, Rosa María Magdalena Velázquez Salas; regidores; directores y coordinadores.

Emilio Amaro Arellano, director de la Policía Vial en Fresnillo, ayudó a darle seguimiento al desfile, principalmente cerró la circulación en algunas calles.

El desfile se efectuó este viernes 22 de febrero porque el domingo 24 se realizará el Concurso de Bandas de Guerra “Eduardo Martínez Fino” en el Monumento a la Bandera, a partir de las 8 horas, donde se incinerarán algunos estandartes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ