10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se suma Colectiva 8M Zacatecas a huelga de mujeres programada para el 8 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se conforma por 16 organizaciones feministas, explica organizadora

- Publicidad -

■ La finalidad es sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia del sector femenino en diferentes roles laborales

 

Colectiva 8m Zacatecas se sumará a la huelga internacional de mujeres programada para el 8 de marzo y ha hecho un llamado para que las mujeres zacatecanas se sumen a la convocatoria.

Cabe recordar que la colectiva de Zacatecas está conformada por 16 organizaciones feministas, quienes se han reunido en tres asambleas para definir las acciones, y este viernes se realizará la cuarta y última del año, explicó Mara Muñoz, integrante del colectivo.

Explicó que por lo pronto los acuerdos a los que se ha llegado es convocar a realizar un paro laboral a diferentes organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, empresas privadas, universidades, entre otros sectores.

La finalidad es sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la mujer en diferentes roles laborales, porque aporta mucho a la vida productiva del estado, del país y del mundo.

La mujer que trabaja contribuye a construir una mejor sociedad, sin embargo, muchas veces el desempeño de una fémina es invisible y no se remunera. Por ejemplo, el trabajo doméstico y de cuidados que hacen las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida.

Que mayoritariamente sea gratuito o esté devaluado es una trampa en el desarrollo del capitalismo. Y con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad se da visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida.

Este año se tiene previsto iniciar una marcha a partir de las 17 horas, partiendo del Parque Sierra de Álica. Habrá una concentración en la Plazuela Goitia, donde se realizarán actividades culturales. A las personas interesadas en acudir se les solicita llevar una prenda de color morado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -