7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Elías Manzo concierto en Bellas Artes por el programa “Jóvenes Promesas del Piano”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el evento interpretó obras de Johann Sebastían Bach, Frederic Chopin y Franz Liszt

- Publicidad -

■ Alternó el escenario con María Hannerman Vera y Roger Ritter; registran lleno total

 

Elías Manzo una vez más triunfó en el Palacio de Bellas Artes donde ofreció un concierto en la sala “Manuel M. Ponce” en el marco de la serie “El Arte del Piano”, en el que han participado grandes exponentes del piano.

El joven pianista zacatecano, quien pertenece a la Unidad Académica de Artes y lleva en el alto el orgullo universitario, se presentó en el escenario cultural más importante del país, gracias a su trayectoria nacional e internacional, invitado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes, dentro del programa “Jóvenes Promesas del Piano”, en el que invitan a jóvenes con altas expectativas en el dominio de ese instrumento.

Elías Manzo en su presentación interpretó obras de Johann Sebastían Bach, Frederic Chopin y Franz Liszt; alternó el escenario con María Hannerman Vera y Roger Ritter, en una sala con las localidades abarrotadas.

Elías Manzo es estudiante de tiempo completo en Música, con especialidad en Piano en la Unidad Académica de Artes de la UAZ, entre los premios obtenido por la joven promesa del piano están el Premio Nacional de la Juventud 2017, Mención Honorífica y tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana Estados Unidos en 2017.

En el año 2016 fue ganador del primer lugar en la 9 Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California y en 2013, del Concurso Nacional Yamaha-Cedros en la Ciudad de México. Manzo debutó a los 9 años de edad como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en el Festival Cultural Zacatecas, de ese mismo año.

Tres años después fue becado para participar en el International Keyboard Institute & Festival en la Ciudad de Nueva York, donde tomó clases con diversos maestros de talla internacional como: Jerome Rose, Ilya Yakushev, Claire Huangci, Yuri Kim y Dmitry Rachmanov.

En octubre de 2016 tuvo la oportunidad de presentarse en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional dentro del cuento sinfónico “Conoces a Wolfi?” del actor Mario Iván Martínez, y posteriormente asistió como intérprete al marco del Festival Internacional Cervantino 2016 en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato.

En 2017 tocó con la Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl y con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. En febrero de este año asistió a los cursos que imparte el maestro Matti Raekallio en la Juilliard School de Nueva York y en mayo y junio, actuó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo y de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, posteriormente con la Filarmónica de Zacatecas, la Camerata de Coahuila y la Filarmónica de Jalisco, siendo al día de hoy el solista más joven de México en presentarse junto a las Instituciones Sinfónicas más importantes de nuestro país.

Elías Manzo estudia también bajo la dirección de su padre, el pianista Antonio Manzo, en el mes de marzo de 2018 fue distinguido con el nombramiento “Embajador del Premio Nacional de la Juventud” y ganador de la beca FONCA 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -