3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El patrimonio cultural, nexo entre las dos ciudades de Zacatecas y Orihuela, España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Hermanamiento permitirá la colaboración en aspectos económico, cultural y deportivo
Buscarán cumplir con las metas establecidas y después prevén ampliar el convenio

- Publicidad -

 

El nexo que hermana a las ciudades de Zacatecas y Orihuela es el patrimonio histórico, monumental y artístico; se tiene una sede episcopal y es un pueblo luchador por reivindicar y defender sus derechos, se comparte un motor económico como la agricultura.

“Con este hermanamiento se busca gestionar en nuestro presente ese pasado para construir un futuro”, dijo el alcalde de la ciudad española, Emilio Bascuñana Galiano, durante el evento formal en que se firmó el hermanamiento entre ambas ciudades, teniendo como escenario el Teatro Fernando Calderón.

Esto se logra estableciendo puentes que permitan a los ciudadanos de ambas ciudades ser parte de un progreso enfocado hacia ellos para que vivan con la dignidad que puede ofrecer un empleo, por ejemplo.

Este es el primer hermanamiento que hace Orihuela con otra ciudad. Esto servirá para aprender y dar a conocer la ciudad en el mundo. Se enfocarán en que este hermanamiento cumpla con las metas establecidas y posteriormente se buscará ampliarlo.

“Nos ha enamorado Zacatecas. Nos llama la atención lo bien cuidada que se encuentra el patrimonio y su limpieza. Pero esto es por su gente, que están todos sensibilizados, comprometidos con mantener y cuidar su limpieza, transmiten que es una ciudad viva”, expuso.

Agregó que esto mejorará el turismo cultural en ambas ciudades, pues la cultura puede ser un modelo económico que permita progreso y desarrollo. En Orihuela se está desarrollando la industria cultural.

Por su parte, Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, dijo en su mensaje que el pasado 2 de febrero se firmó este hermanamiento que permitirá la colaboración en los aspectos económico, cultural, deportivo, académico y cultural.

Este hermanamiento, que es el número 22 de la capital, es como si fuese el primero, porque es un orgullo trascender las fronteras del país. Agradeció al cabildo, a ciudadanos, empresarios y sociedad, políticos y quienes forman parte de la ciudad, por trabajar en unión.

“Estas administraciones tienen fecha de caducidad, pero estamos convencidos de que esos lazos de amistas y estos resultados trascenderán y serán de manera permanente”, expuso el alcalde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -