10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abierta, convocatoria para postular candidatos al premio Kybernus 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Se da a quienes hayan hecho acciones con un impacto social

- Publicidad -

 

Desde este 14 de febrero y hasta 4 marzo permanece abierta la convocatoria para postular candidatos al Premio al Valor Ciudadano Kybernus 2019 que se otorgará a quienes en los ámbitos de la libertad y responsabilidad social, estado de derecho y cultura de la legalidad, derechos humanos y prevención de la violencia, fortalecimiento de la sociedad civil e igualdad de oportunidades, hayan hecho acciones con un impacto positivo en la sociedad.

Entrevistada sobre el tema, Flor Elena Sosa de la Torre, enlace estatal de Kybernus, expuso su convicción de que “todas y todos somos capaces de generar cambios que beneficien a nuestro entorno a fin de erradicar tanta violencia, inseguridad y faltas en todos los campos y sectores de la vida pública, aportando un granito de arena para construir algo positivo”.

Precisó que este reconocimiento ha tenido ya emisiones piloto en otras entidades pero es la primera vez que se realizará en Zacatecas, y posteriormente también tendrá su primera edición de carácter nacional.

Sosa de la Torre precisó que los candidatos a esta distinción pueden proponerse por sí mismos o bien por otras personas u organizaciones, y no existen entre los requisitos límites de edad.

Se requiere para ello que sean ciudadanos mexicanos radicados en el país y que tengan una trayectoria que exhiba sus aportaciones positivas para la sociedad en los temas referidos, mediante un escrito de tres cuartillas que contenga su semblanza que debe hacerse llegar a la siguiente página, http://bit.ly/2MReY9P

Los datos deben incluir el nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, género, fecha de nacimiento y lugar de residencia.

La etapa local del Premio al Valor Ciudadano Kybernus 2019 consiste en la obtención de un premio económico de 10 mil pesos para la ganadora o ganador, y un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos pagados que incluirá un desayuno con el presidente de la asociación, el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Comentó que Kybernus es un programa de creación de líderes jóvenes de entre 18 a 35 años que buscan crear un impacto positivo en sus sociedades mediante acciones o proyectos que pueden replicarse asimismo en el ámbito nacional.

En la convocatoria se define al programa de Grupo Salinas como una “organización apartidista, laica y no lucrativa que se articula como una red nacional de liderazgos juveniles plural e incluyente”.

En Zacatecas ya se tienen antecedentes de su trabajo con una propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado que logró el reconocimiento de la variante de violencia digital como un delito.

Ha generado asimismo el programa “Brenda dice no”, un programa para niños y niñas que sirve para detectar las violencias que sufren los menores de edad y que se ha implementado en escuelas. Y la celebración del rally ecológico “La semana de la Tierra”, entre otras acciones.

Flor Elena Sosa de la Torre informó que a partir de este 15 de febrero Kybernus comenzará la construcción de su agenda de este 2019 mediante la que buscarán trabajar 15 ejes temáticos ya propuestos.

Acerca del Premio al Valor Ciudadano Kybernus 2019 en su etapa local, agregó que se entregará entre el primero al 10 de abril, para luego pasar a la fase nacional el 17 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -