8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sindicato de telesecundarias toma sede de Finanzas; inicia paro indefinido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Amagan con tomar Ciudad Administrativa y las instalaciones de la Seduzac

- Publicidad -

■ Afirman que Godezac se niega a realizar el pago de 32 horas semanales

 

Como se había anunciado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) tomó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a la vez que inició un paro laboral indefinido, para exigir el incremento de 31 a 32 horas

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general de ese gremio, informó que los 2 mil docentes y trabajadores de ese subsistema permanecerán en paro laboral y plantón hasta que las autoridades resuelvan su demanda, e incluso advirtió la posibilidad de realizar otras medidas como el bloqueo de alguna vialidad o la toma de Ciudad Administrativa y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Recordó que el año pasado el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, les aseguró que en el presupuesto de este año se iba a contemplar el incremento de pago de 31 a 32 horas, pero ello no ocurrió.

Refirió además que el aumento en el pago fue un acuerdo suscrito en el año 2006, publicado en el Diario Oficial, y en él se establece el compromiso por aumentar el pago hasta alcanzar el currículo de 35 horas semanales, pero desde el 2012 se ha incumplido con ello.

“El motivo de esta protesta es la negativa que nos dio el Gobierno del Estado sobre la solicitud de pago de las 32 horas. El Acuerdo 384, publicado en el Diario Oficial de la Federación marca una currícula para todos los docentes de telesecundaria de 35 horas, y solamente pedimos que se cumpla lo que marca este acuerdo a nivel federal”, indicó Jaime Delgadillo.

Reiteró que los docentes y trabajadores continuarán con la manifestación hasta que se cumpla esa demanda, el tiempo que sea necesario, por lo que solicitaron una mesa de diálogo con las secretarías de Finanzas o de Educación, e incluso del Gobierno del Estado.

“Dicen que en telesecundaria los docentes ganan mucho dinero y que es injusto, pero lo injusto es que siendo una organización sindical no tengamos derecho a vivienda ni la prestación de 35 horas”, agregó.

Por último, informó que los 2 mil 54 agremiados al Sittez se movilizaron en la Secretaría de Finanzas y participaron en el paro laboral, por lo que se espera que haya atención a su demanda, porque eso mismo se ha exigido desde hace cuatro años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -