28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incauta PEP en Juan Aldama un arma de fuego y cartuchos; hay tres detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, la contención de grupos delincuenciales que operan en el estado

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Juan Aldama a tres jóvenes que se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo Uzi y 21 cartuchos, se dio a conocer en un comunicado.

El funcionario estatal precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retirar de circulación armas y drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en la comunidad de Ojitos, del municipio en mención, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse patrullando observaron que un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee, color blanco y de procedencia extranjera, era conducido a velocidad inmoderada, por lo que los elementos lo siguieron hasta que le dieron alcance.

En la unidad circulaban tres personas que se identificaron como Osiel “N”, Juan Manuel “N” y Daniel de Jesús “N”, de 19, 18 y 23 años de edad, respectivamente.

Los uniformados les solicitaron les permitieran realizarles una inspección de su persona y del interior del vehículo, tras dicho procedimiento fue que localizaron un arma de fuego tipo Uzi, así como 12 cartuchos útiles calibre 410 y nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres y aseguraron el arma, los cartuchos y la camioneta, a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -