17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Imparten taller de oratoria y debate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer se llevó a cabo el primer taller de oratoria y debate “Una herramienta para participar”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Zacatecas, en la Casa de Cultura Municipal, impartido por Marcelo Venegas Maldonado, director del instituto chileno de debate.

- Publicidad -

Tiene más de 15 años de experiencia en la docencia, además de tener experiencia internacional. Venegas se enfoca en entrenar mente y cuerpo, el manejo del lenguaje, discurso y audiencias orientados a la persuasión.

Andrea Robles, directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que la intención de este taller intensivo es transmitir en las 3 horas que dura el ejercicio, herramientas de persuasión y de participación que permitan a los jóvenes incidir en la agenda pública y política.

Aunque Gobierno del Estado los involucra por medio del quinto parlamento joven. Sin embargo, estos programas presentan fallas, pues lo único que se logra es empoderar a las clases que lo han sido históricamente.

Resaltó que en este ejercicio dialéctico se permitirá que se pueden empoderar aquellos sectores que no han estado en el poder, es decir, es un ejercicio democrático. Y quienes sepan aprovechar a utilizarlas podrán involucrarse en la democracia social.

Es decir, que todas las personas puedan tener acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a espacios de participación, puede darse con el empoderamiento de la juventud por medio del pensamiento crítico.

Robles destacó que se tuvo buena respuesta de líderes y representantes de asociaciones civiles, Acción Juvenil del PAN, los liderazgos de Morena, incluso se recibió registro de personas mayores de 29 años interesadas en participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -