9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Julio César Chávez entregó 250 escrituras a los colonos de San Cosme y La Peñita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Ahora sí van a tener certeza de que es su casa, es su tierra y nadie se las va a quitar”: alcalde

- Publicidad -

■ Afirma que esta acción abona a mejorar las condiciones de crecimiento ordenado en Guadalupe

 

Más de mil personas se vieron beneficiadas este 25 de octubre en un hecho histórico, donde Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, entregó más de 250 escrituras a los colonos de San Cosme y La Peñita.
“Ahora sí van a tener certeza de que es su casa, es su tierra y nadie se las va a quitar”, expresó el edil al tiempo de que la gente aplaudía la entrega en un ánimo de gratitud, aspecto que fue compartido con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dependencia estatal que coadyuvó a cristalizar la gestión.
“Este es sólo el primer paso, vamos a regresar las veces que hagan falta, le seguiremos dando certidumbre a la gente con más escrituras y buscaremos que tengan servicios básicos de calidad”, señaló el alcalde de Guadalupe.

El edil realizó una entrega simbólica en la colonia de San Cosme

Asimismo, María Guadalupe López Marchán, titular de Seduvot, entregó al alcalde 9 escrituras de áreas de donación de equipamiento urbano, lo que representa 33 mil 180 metros cuadrados, por lo que Julio César Chávez refirió que buscará darle el mejor uso a este espacio en beneficio de la sociedad.
El presidente municipal realizó una entrega simbólica en la colonia de San Cosme, para posteriormente trasladarse a La Peñita, donde casa por casa entregó escrituras a madres jefas de familia, obreros y familias enteras que veían finalmente realizado el anhelo de tener su casa con las formalidades de ley.
Cabe recordar que desde hace varias décadas, Guadalupe padece una problemática social que ha causado falta de control en el desarrollo urbano y ordenamiento territorial en el municipio, por falta de una regulación adecuada en el crecimiento desmedido de asentamientos humanos irregulares, por lo que esta acción abona a mejorar las condiciones de crecimiento ordenado.
Así pues, el ayuntamiento de Guadalupe encabezado por Julio César Chávez, por medio de esta y más acciones que continuarán realizándose, reafirma el compromiso de brindar servicios públicos y de calidad para los guadalupenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -