7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/10/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El derecho a decidir”.
DOS: “Napo va tras mineras rapaces”.
TRES: “Republicanos adelantan en las encuestas”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Morena y el derecho a decidir de la mujer”
Los diputados federales de Morena, esos que sí trabajan en conjunto, presentaron propuestas de reformas a la Constitución y leyes secundarias para reconocer el derecho de las mujeres a abortar sin que haya sanción penal.
Con esto daremos la bienvenida y en La Jornada Zacatecas haremos lo propio para que sea un periodo de debate informado y dejando claro que el aborto es un tema de salud pública y que su despenalización no genera el aumento de esta práctica, que dejando el tema moral, se practica de forma cotidiana en la clandestinidad y bajo condiciones insalubres que en muchas ocasiones le cuesta la vida a quien se lo practica.

DOS: “Napo pone a temblar a las mineras canadienses”
Resulta alentador que el polémico senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, acusó a las mineras canadienses Blackrire, Excellon Resources y Torex Gold Resources, de cometer violaciones de derechos humanos, laborales y ambientales en México.
Además pidió una extensa investigación contra las mineras por sus cotidianos e impunes actos contra el medio ambiente y las comunidades donde se asientan.

TRES: “Problemas para el mundo”
En los primeros días de noviembre, en Estados Unidos, se llevarán a cabo las elecciones intermedias donde se eligen algunos gobernadores y la mitad de la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes que será elegida en su totalidad (435 asientos), la cita es el próximo 6 de noviembre. En este momento, el Partido Republicano aventaja con 238 representantes al Partido Demócrata que cuenta con 192 elegidos. Así quedaría el balance de poder según las encuestas agregadas por RealClearPolitics.
Nada mal para el partido que postuló a Donald Trump y una cosa de alarma para los Demócratas y el mundo entero.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cómo califica usted el desempeño, hasta ahora, del fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas?
14% Eficiente.
27% Regular.
59% Deficiente.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -