10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este martes se pronostica un potencial de 20% de lluvias en el estado: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La temperatura oscilaría entre los 9 grados Celsius y una máxima de 20 grados

- Publicidad -

■ Para el miércoles podrían presentarse precipitaciones continuas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora del suroeste

■ Advierte que interactúan los ciclones tropicales del Pacífico (Vicente y Willa) y una nueva masa de aire frío

 

Héctor González Curiel, director local de la Conagua, informó que debido a la interacción de los ciclones tropicales del Pacífico (Vicente y Willa) y una nueva masa de aire frío, desde la noche del domingo, durante el lunes y al menos al miércoles se incrementaría la nubosidad con potencial de lluvias ligeras persistentes, sin descartarse algunas puntualmente fuertes, especialmente en los límites con Nuevo León, Coahuila, Durango, y Nayarit.

Los vientos podrían aumentar de velocidad y cambiando de dirección de sureste a suroeste, al acercarse el día miércoles. Y el índice ultravioleta UV máximo esperado es de +7, que significa moderado.

Para este martes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el estado, es de cielos cubiertos, con un potencial de 20 por ciento de lluvias, que van desde los 5 milímetros, desde la madrugada.

Y no se descartarían chubascos con tormentas aisladas particularmente en la madrugada y la noche. La temperatura oscilaría entre los 9 grados Celsius y una máxima de 20 grados, con rachas de viento que van desde los 20 kilómetros por hora, provenientes del sureste en la mañana y del sur en la tarde. Algunos modelos numéricos están previendo que “Willa” podría pasar por o cerca del estado de Zacatecas.

Para el miércoles podrían presentarse lluvias continuas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora del suroeste. En este sentido, se dará seguimiento a este posible evento, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico del tiempo local.

En la madrugada y en la noche no se descartarían chubascos de hasta 20 milímetros, con tormentas aisladas especialmente en la zona serrana del norte y occidente-centro del estado: desde El salvador, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Valparaíso inclusive el Cañón de Tlaltenango y vecindades.

La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarían entre los 12 grados Celsius y 24 grados. Mientras que en los Cañones oscilarían entre los 13 y 28 grados, con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora del sureste, soplando sobre el oriente del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -