18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se estabilizó nómina en Tlaltenango al dar de baja a 56 empleados: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explica que actualmente laboran 330 personas

- Publicidad -

 

Debido a que se dio de baja a 56 empleados de contrato, se ha podido estabilizar el tema económico en el municipio de Tlaltenango, en el cual laboran más de 330 empleados, expuso el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo.
Recordó que al inicio de esta gestión se contaba con cerca de 386 empleados y mediante estas acciones se tiene garantizado el pago puntual de la quincena de los trabajadores, por lo que destacó que su municipio se encuentra estable económicamente.
Sin embargo, indicó que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas tiene pendiente un acuerdo que hizo personalmente hace más de un año, por más de 550 mil pesos para el apoyo de los laudos laborales.
Asimismo, en este año se tendrá que pedir un adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos. El año pasado se solicitó por 5.5 millones de pesos, pero en este 2018 será de 4 millones de pesos.
Indicó que el personal que entró en la administración pasada trabajó por contrato, por lo que al momento de la liquidación, para quien no continuó, no se tuvo problema alguno, lo que permite seguir con esta estabilidad.
El alcalde recordó que al inicio de su primera administración, hace 2 años, se tenían 13 demandas por laudos laborales. Y en la reelección, la cual ganó, sólo se tienen 6, y se han resuelto 7 laudos, para los cuales se han destinado un promedio de 2 millones de pesos.
Se espera erogar otro millón y medio de pesos en el transcurso de lo que resta de esta administración, dependiendo lo que llegue a tardar el laudo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -