8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden sensatez y sensibilidad a diputados para que renuncien a herramientas legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Subsecretario apoya propuesta de los fondos se destinen a prevención de la violencia

- Publicidad -

 

Ojala exista la sensatez y sensibilidad por parte de los diputados de la 63 Legislatura del estado para que renuncien a las herramientas legislativas y que éstas sean dirigidas a la prevención de la violencia desde una perspectiva social, expuso el subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri.

Esto únicamente beneficiará a la ciudadanía, para promover acciones sociales en su favor, tomando en cuenta que la ciudadanía tiene una esperanza después del proceso electoral, de que ya no exista despilfarro en entornos como la Legislatura. Y esto abonaría a que los ciudadanos se sientan engañados.

García Neri recordó la iniciativa de la legisladora Alma Dávila, quien ha propuesto que se destinen las herramientas legislativas para el tema de prevención del delito, ya que los ciudadanos exigen respuesta y soluciones en ese rubro.

Dávila renunció a las herramientas legislativas para uso personal o patrimonial y ha manifestado que transferirá fondos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que le apoyen en estudios técnicos especializados.

Enfatiza que es imperante que se actúe ante situaciones como la deserción escolar, el desempleo en los jóvenes, la exclusión urbana, entre otros aspectos. Estos son factores de riesgo que generan violencia y delitos, se han identificado en jóvenes, que habitan en los municipios con mayor número de habitantes. Entre ellos, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

El subsecretario expuso que una opción es que generen ofertas en espacios públicos, en los que los jóvenes puedan socializar, que incluso hagan actividades productivas, como el aprendizaje de un empleo y realizar actividades deportivas.

Asimismo, se puede motivar a este sector a seguir estudiando por medio de becas, identificando a aquellos jóvenes talentosos y que se dedican al estudio. Así se puede generar en el estado un clima de paz, ya que los jóvenes no tendrían cercanía a armas y a drogas, sino que se pueden adquirir también cámaras de vigilancia. Esto, como una estrategia de prevención del delito en zonas identificadas como puntos rojos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -