9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de la presidencia municipal de Guadalupe tomaron las instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Denunciaron la falta de pago de la quincena correspondiente al 30 de septiembre

- Publicidad -

Luego de diálogo con alcalde acuerdan recibir salario en la tarde del lunes o el martes

 

Este lunes, desde temprana hora, un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe, cerró las puertas del edificio de la presidencia municipal, así como las instalaciones de la Alberca Olímpica de la misma demarcación y las instalaciones del ayuntamiento, debido a la falta de pago de quincena correspondiente al 30 de septiembre.

Los afectados son cerca de mil 500; se trata de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), además de trabajadores de confianza, de contrato y de raya.

José Silva, delegado municipal del sindicato, mencionó que se tuvo información de que el día 27 de septiembre se entregó un recurso al municipio. Por lo que priden que se disperse la cantidad que se recibió para el pago de trabajadores.

Esto es un mal inicio con la actual administración, dicen, pues este tipo de situaciones causa incertidumbre a los empleados. Los trabajadores no son culpables de que no haya recurso, ya que la tarea del alcalde es hacer las gestiones necesarias, señalaron.

En este punto, Miguel ángel Toribio, secretario general del Sutsemop en el estado, comentó que se entiende la situación financiera, sin embargo, se deben buscar las alternativas para solucionar el problema.

Después de una mesa de diálogo con el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla, se llegó al acuerdo de liberar el edificio. El alcalde explicó que se recibió un adelanto de participaciones de 7 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Finanzas, por lo que los pagos estarían disponibles la tarde del lunes y a más tardar el martes por la mañana.

Pidió unidad a los trabajadores, pues aunque ya se cumplió este compromiso se debe analizar cómo conseguir los 110 millones de pesos que se requieren para pagar a los empleados en los próximos meses, así como las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

Anunció que hará un viaje a la Ciudad de México para hacer gestiones y obtener recursos del Ramo 23, apartado B. Añadió que se pagará la nómina, excepto a jefes de departamento, subdirectores y directores, a quienes se les ha pedido que no se cobren estos meses hasta que se regularice el tema del recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -