13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Liberan a dos de los presuntos agresores de estudiantes en CU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Más tardaron las autoridades federales en ubicar y detener a dos jóvenes agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, que en quedar libres en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

- Publicidad -

La tarde de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, anunció ficha aprehensión e hizo público que presentó ante la procuraduría local a dos sujetos de nombre Erick “N” y Joel “N”.

Cerca de las 18 horas los dos implicados fueron remitidos ante la agencia 50 de la PGJCMX.

Esta mañana, esta misma procuraduría hizo público que dejó libres a los dos individuos.

Según esta corporación capitalina, tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

Argumentó que “adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”.

Uno de los presentados, dijo, afirmó no haber estado en la explanada de rectoría de la UNAM el pasado lunes 3 de septiembre, y “en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”.

Adicionalmente, hace saber la PGJCDMX que en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

A pesar de eso, señaló la Procuraduría que durante las entrevistas que se les realizaron los presentados aportaron “datos contundentes” para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img