19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Diputados salientes buscarán “bono” de liquidación; no se sabe el monto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Confirma Luis Medina que se han registrado reuniones informales para este fin

- Publicidad -

“No comparto yo que se inventen nuevas formas de recibir recursos ni que se repartan economías ni que se inventen figuras para compensar este fin de ciclo”

 

El próximo viernes 7 de septiembre rendirán protesta los nuevos diputados que integrarán la 63 Legislatura local y quienes están por concluir su cargo se preparan para su salida buscando que se les otorguen recursos extra a modo de liquidación.

El diputado Luis Medina Lizalde, quien recalcó que su postura es contraria a este tipo de asignaciones, apuntó que efectivamente en esta recta final “sí circula eso; sí hay gente que se está reuniendo para ese efecto”.

Aunque en el momento de la entrevista sostuvo que no se había presentado alguna propuesta formal de bonos de fin de Legislatura ante los órganos de gobierno del Congreso local, indicó que tenía conocimiento de que se había tratado el tema “seguramente en reuniones informales preparando el terreno”.

Medina Lizalde apuntó que “no comparto yo que se inventen nuevas formas de recibir recursos ni que se repartan economías ni que se inventen figuras para estar compensando este fin de ciclo”; sin embargo, sostuvo que su posición es minoritaria entre los 30 diputados actuales.

Consideró que deben concluir “con decoro y dignidad” su función como representantes populares pues, además, refirió que ésta “es la última Legislatura que gozó de privilegios en grande”.

La auto-asignación de bonos en algunos cargos públicos ha sido y es una práctica recurrente tanto en el congreso local como en los ayuntamientos. Por ello, es común que al término de las administraciones municipales y de las labores legislativas se conozcan los diferentes casos.

Por ejemplo, apenas la semana pasada a través de un documento oficial se dio a conocer que en el ayuntamiento de Miguel Auza los regidores se aprobaron un bono de fin de administración de 21 mil pesos para cada uno de ellos.

Este oficio que se hizo público corresponde a la renuncia de la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sara Martínez González, a recibir esta cantidad de recursos, según se expone, por actuar de esta manera conforme a “los principios y lineamientos de mi partido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -