25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agrupaciones artísticas de la UAZ, presentes en foro alterno de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Arquetipo Rock, Grupo Huayrapamushka, Q-Jazz, entre otros, estarán el 23 de septiembre

- Publicidad -

Coordinador de la feria destaca que es la primera vez que la Universidad se une “de una manera sólida”

 

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), anunciaron que agrupaciones artísticas de la Máxima Casa de Estudios participarán en el foro alterno de esa festividad, lo que consolida la exhibición de expresiones culturales.
Los grupos que se presentarán son Arquetipo Rock, Ensamble Latinoamericano, Grupo Huayrapamushka, Q-Jazz, la Compañía de Danza Flamenco y el Ballet Folklórico Tenamaxtle, todos el miércoles 23 de septiembre a partir de las 13 horas en el foro alterno de las instalaciones de la feria.
Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, comentó que uno de los objetivos de la institución es difundir todo tipo de expresiones culturales y artísticas, por lo que hay la disposición de ser parte de la Fenaza en su edición 2018.
Expuso que la UAZ es un agente cultural muy importante en el estado, por lo que los artistas zacatecanos podrán mostrar su talento en un evento muy importante como lo es la feria.
“Estamos convencidos de que la Universidad tiene una vocación para formar públicos y un compromiso social para desarrollar las actividades artísticas entre los jóvenes y por eso la Universidad colabora y participa con la Fenaza en esta edición”, expresó.
Por su parte, Mario Vera, coordinador de eventos de la Fenaza, destacó la participación de la Máxima Casa de Estudios en la feria, ya que es la primera vez que ello ocurre “de una manera tan sólida y formal”.
Comentó el propósito es que la feria sea segura y divertida, por lo que los contenidos culturales son importantes para mostrar la tradición de la entidad que se refleja en la música y la danza.
“Estamos seguro de que vamos a tener las mejores condiciones para que se presenten todos los artistas zacatecanos y los talentos universitarios, para que sus participaciones sean dignas y que la gente que asista a la feria se lleve un grato sabor de boca”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -