Se han destinado 46.8 mdp para mejorar espacios públicos en Guadalupe: alcalde

Se han destinado 46.8 mdp para mejorar espacios públicos en Guadalupe: alcalde
El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Samuel Ezequiel Díaz Soto señala que participaron los tres órdenes de gobierno

Se dio cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Son lugares para la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica deportiva

 

GUADALUPE. Tras dos años de intensa actividad en la actual administración, el municipio tiene más y mejores espacios públicos para los guadalupenses, en los que se han invertido más de 46.8 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno y que hoy son lugares para la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica deportiva, se informó en un comunicado.
El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto enfatizó que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 para contribuir a tener un Guadalupe ordenado y planeado acorde con el crecimiento de la población, así como reestablecer el tejido social con la recuperación de espacios abandonados y así reducir la incidencia delictiva.
El presidente municipal destacó que en dos años de administración se construyeron y rehabilitaron lugares como la Plaza de las Garantías, el nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús, los parques Lomas del Convento, Conquistadores y Adherente en su segunda etapa.
Entre otras acciones, también se refirió a la construcción de la Plazuela de Loreto, la cancha de usos múltiples en la colonia Campo Bravo, la rehabilitación de instalaciones del Cerro San Simón, el mantenimiento de áreas verdes y de uso común en diversas colonias, además de los Centros de Desarrollo Comunitario en la Segunda Sección de Tierra y Libertad, Francisco Villa y Toma de Zacatecas, entre otras acciones.
Samuel Ezequiel Díaz Soto reiteró que todos estos espacios contribuyen a la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica deportiva como parte de la estrategia integral para la prevención social de la violencia, la delincuencia y las adicciones impulsada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna e incluso lugares como la Plaza de las Garantías se ha convertido en un espacio incluyente al contar con juegos infantiles especiales para menores con alguna discapacidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ