3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lo dejo en el tintero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Final de mes y se acerca el final de la legislatura, la misma que nos atoro con unas iniciativas de ley y claro, el último informe presidencial, del que hasta el día de hoy es uno de los “peores” presidentes de la historia reciente de México y no lo digo con afán de ofender, pero las “reformas estructurales” que él promovió y la legislatura que se fue hace 3 años y la que se va mañana aprobó, nos “ensartaron” feamente.
Duele recordar, pero dolerá más olvidar.
Todavía no se van y a muchos ya los olvidaron, pero quien soy yo para dejarlos pasar, claro que eso es imposible.
Muchos solo brincan de puesto de senador a diputado y de diputado a senador.
Eternamente los mismos, mismos “gatos” que se revuelcan en un salón y después en otro.
Distintos dueños, mismos payasos.
Recuerdo aquel día como si fuera hoy, no hay nadie como ellos, ni siquiera los vende patrias de hace décadas esos no tenían tan poquita vergüenza. Los de hoy van de un encargo a otro cargo y así de aquí para allá, con una delgada línea de ética que encargo tras encargo se les va borrando.
El día de ayer y hoy saldrán en medios locales y nacionales las viejas caras, perdón, las nuevas caras que integraran el congreso de la unión, donde rindieron protesta los Diputados y Senadores para tomar el cargo a partir del próximo 1 de septiembre, ya que aquellos no sepan si rinden o toman es una cuestión distinta, que no sepan ni siquiera su reglamento, pues imagínense como van a legislar.
“La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento” a menos que seas “Legislador”. El chiste se cuenta solo, dicen.
Esperamos esta vez no sea tan fácil olvidar que elegimos a muchos esperpentos y sujetos sin preparación. Todo por estar atendiendo a preceptos Constitucionales, que desde la perspectiva de su servidor, carecen de “justificación” de la realidad actual, quizá obedecen a la realidad del constituyente originario de 1917, pero al día de hoy considero que es única y exclusivamente una “imposición” de quienes se dicen “protectores” de los derechos del ciudadano, y nos obligan a que debemos dejarlos llegar a como dé lugar, para no violentar ningún derecho, sin embargo ¿Quién de ustedes acudiría a una consulta médica, con un ciudadano que puso su consultorio y no tienen ningún estudio de medicina? En lo personal, no acudiría aunque me pagaran. Quizá suene clasista o elitista, pero si exigimos profesionalización en los Médicos, Maestros, Arquitectos, Abogados, Contadores, porque no hacerlo en los Legisladores.
Lo dejo en el tintero.
Como les comentaba en los medios estará circulando el nombre de los Diputados y Senadores que a partir del 1 de septiembre tomaran el cargo por los próximos 3 y 6 años o menos, ya ven que les permiten y les avalamos postularse para el siguiente cargo en sus ambiciones, digo pretensiones, digo ganas de trabajar en “pro” de sus representados.
Pero por si no los han leído al final de la presente opinión les dejare el nombre de los “Legisladores” de origen Zacatecano que nos estarán “representando” en la cámara alta y baja del Congreso de la Unión en la próxima Legislatura.
Así cómo se va la actual Legislatura y se instala la “nueva” Legislatura, el Presidente de la República se despedirá con un emotivo 6to Informe de Gobierno, el mismo que ni fu ni fa, el mismo que ya nadie pela, lo único que a la mayoría nos interesa es que ya se vaya.
Como incógnita de este último informe tengo solo una, puesto que debería nuestro actual Presidente de la Republica aclarar el ¿Cómo se fue? ¿Porque se fue? ¿Cuándo se fue? y ¿Quién tiene el billete? de la ESTAFA MAESTRA y ¿Porque no hay 1 sujeto en prisión? Si la ASF ya dijo que faltan más de 7 mil millones de pesos. La opiniónpasada les comentaba que lo que se “perdió” alcanzaba para pagar 2 salarios mínimos a 45 millones de mexicanos y si a nadie le brincaba, pues qué raro, porque no es poca cosa 2 salarios mínimos de cerca de la mitad de los mexicanos.
No olvidemos que si dejamos pasar, nos pueden volver a ensar…
Regresando al tema del informe presidencial, soy yo o la verdad ya pasara sin pena ni gloria el “desinforme” presidencial, ya da lo mismo si va o viene, si miente o dice la verdad, si se va en paz o se queda con enojo, ya estará de más mencionarlo, sin embargo debemos dejar en claro una cosa EPN fue elegido por más de 19 millones de mexicanos que al igual que los que no votamos por él, nos vimos afectados por toda su “pandilla” de lacras, que vinieron a robarnos a plena luz del día y que claro que deberán pagarnos todas y cada una de las “canalladas” que nos hicieron durante estos 6 años y recuerden AUN no se van. El ejecutivo federal se va en diciembre. Lo único que le puedo decir a EPN es que no se vaya, pero deteniendo, solo que pase a la “caja” a documentar todo lo que gano en 6 años y deje lo que LEGITIMAMENTE no se merece, ni debiera llevarse.
Va el nombre de los legisladores de origen zacatecano: Alonso RamírezCuéllar; OscarNovella, Mirna Maldonado, Samuel Herrera, Alfredo Femat, LindyBugarin, José Isabel Trejo, Jaqueline Martínez,Carlos Puente Salas, CarlosPavón, Reginaldo Sandoval, Frida Alejandra Esparza Márquez, ellos en la cámara baja, y en la cámara alta serán: Soledad Luévano, José Narro Céspedes, Claudia Anaya, Ricardo Monreal Ávila, Geovanna Bañuelos y RocíoNahle.
Así que ya se la saben, si los conocen y les “deben” búsquenlos porque ahora tendrán una “dieta” un poco “choncha”. Aunque algunos de ellos ni necesidad económica tienen ni tendrán. Algunos hasta de a “gratis” podrían “trabajar”
Consejo recomendación: No olvide por quien salió, se formó, “invirtió” media hora de su tiempo el pasado 1 de julio, recuerden que si los olvidamos nos la pueden aplicar como el Pri o el Pan.
Sabías que: El cambio lo hacemos todos, pero también todos debemos participar en el. Por una sociedad participativa y activa Infórmate, Participa y Exige que te tomen en cuenta. ■
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -