23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Genera polémica designación de Damián Zepeda como coordinador de la bancada panista en el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Veo con tristeza que la mayoría de liderazgos se pronuncie en contra”: Noemí Luna

- Publicidad -

“Respeto las formas que tenga la dirigencia nacional”; opina que debería conocerse la opinión de los senadores electos

 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, aseguró que “cuando nombras a un coordinador o cualquier cargo debe servir para unificar y lograr consensos y, si no es así, hay que rectificar”.
Esta declaración la dio en el contexto de la polémica que se ha generado al interior de este instituto político tras la designación de Damián Zepeda, dirigente nacional con licencia y senador electo, como coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Las críticas han llegado de diferentes actores del partido, desde ex dirigentes nacionales como Gustavo Madero y actuales senadores como Héctor Larios hasta gobernadores como los de Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua.
Estos actores han calificado el nombramiento de Zepeda como una “auto designación”, una decisión “triste”, “descarada” e “irresponsable” e, incluso, como un “suicidio” por ir en contra de los principios democráticos.
La dirigente panista en el estado no fijó una postura a favor o en contra de esta determinación, pero expuso que, inclusive, “nuestros reglamentos y estatutos mandatan que la coordinación es una designación directa del presidente del partido, sí con un consenso entre la mayoría de quienes conforman los grupos parlamentarios” y precisó que Zepeda dejó de ser presidente del PAN cuando pidió licencia, para dar paso al nuevo dirigente Marcelo Torres.
No obstante, apuntó que lo que lamenta es que este tema se haya polarizado “y veo con tristeza que la mayoría de los liderazgos se están pronunciando en contra de esta designación”.
Por ello, tras referir que como líder del partido en un estado “respeto las formas que tenga la dirigencia nacional”, consideró que debería de conocerse la opinión de los senadores electos ya que, si ellos no están de acuerdo con este nombramiento, tendría que analizarse la pertinencia de que Damián Zepeda continúe ostentando esa designación.
Las críticas vertidas a nivel nacional por esta situación han señalado que esta decisión es una evidencia más de que Zepeda y Ricardo Anaya buscan apropiarse del partido. Al respecto, Luna Ayala aseveró que es un tema exclusivo de la dirigencia nacional y de quien actualmente preside el partido, que insistió en que no es el ex candidato presidencial.
“Ricardo fue un excelente candidato, no ayudó la coyuntura del PAN y le tocó cargar muchas negativas del partido y de otros actores, pero es un caso aparte”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -