11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este año en la Fenaza se colocará un paradero seguro de taxis para mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Un policía anotará en una bitácora los datos de pasajeros y conductores

- Publicidad -

Se destinarán a operativo cerca de 300 elementos: Policía Estatal, Gendarmería, Ejército y Policías Municipal de Zacatecas

 

Este año en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se colocará un paradero seguro de taxis para mujeres.

Durante un recorrido que realizaron por el recinto ferial las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se informó que habrá dos puntos de subida de pasaje para taxis y uno de ellos será exclusivo para mujeres.

En él, explicó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, se tendrá la presencia de un policía que estará anotando en una bitácora los datos de pasajeros y conductores para llevar un control de cada uno de los viajes que se realicen desde la Fenaza.

El funcionario refirió que el elemento policial registrará el nombre o los nombres de las mujeres, así como sus direcciones de destino, además de la identidad del taxista y el número económico de la unidad.

Agregó que se tiene contemplada una reunión con la empresa de transporte Uber para “también hacer un control similar y así dar protección a las mujeres que asistan a la feria”.

En el recorrido realizado este jueves por el recinto de la Fenaza participaron, además de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Protección Civil, entre otras autoridades.

Camberos Hernández hijo que le estado de fuerza que se destinará a este evento será de cerca de 300 elementos de las distintas corporaciones: 100 policías estatales, 60 integrantes de la Gendarmería, 60 militares y 60 policías municipales de Zacatecas.

Informó que se instalarán 32 cámaras de videovigilancia que se monitorearán en un centro de mando instalado al interior de la Fenaza, en el que estarán representadas todas las instituciones de seguridad.

Estos equipos se colocarán en los principales lugares de concentración masiva de personas y también en otros donde en años pasados han ocurrido conflictos como riñas a las afueras de los antros.

El funcionario sostuvo que el operativo de seguridad se ampliará también a las zonas aledañas a la feria para evitar casos de delincuencia común; “vamos tener una vigilancia de todas las instituciones en los estacionamiento y en las colonias aledañas para evitar este robo de vehículos”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaníz, indicó que esta corporación realizará tareas de prevención, inspección y verificación en inmuebles, instalaciones de gas, estructuras, juegos mecánicos y, en general, en todo el circuito ferial, incluyendo puestos comerciales fijos y semifijos.

También se vigilará, agregó, que los antros cuenten con las condiciones de seguridad necesarias como señalética, capacitación del personal, extintores y salidas de emergencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -