15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Biblioteca Virtual CERI ayuda a acceder a recursos internacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Biblioteca Pública Municipal Roberto Cabral del Hoyo se estableció una Biblioteca Virtual del Centro de Recursos Internacionales (CERI), dirigida a las organizaciones civiles para que accedan a recursos financieros internacionales para promover causas sociales en América Latina, se informó en un comunicado.
Al iniciar los talleres de capacitación, que terminan este viernes, en presencia de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, la directora ejecutiva de CERI, Patricia López, precisó que, durante 10 años, esta organización ha capacitado a más de 3 mil asociaciones y de ellas, mil 790 ya reciben recursos económicos internacionales, mismas que han atraído más de 800 millones de dólares para el beneficio social.
Patricia López desglosó que los promotores de causas sociales deben identificar su vocación, habilidades de los integrantes de la asociación, alinear sus capacidades disponibles para empatar los objetivos, además de que sean especialistas y expertos en sus temas para lograr un mayor impacto.
Mediante computadoras conectadas a Internet en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en la parte baja del Mercado González Ortega, se permitirá acceder a un catálogo virtual sobre las fundaciones internacionales que ofertan recursos para las causas sociales.
Para ello, se debe contar con un consejo directivo y consultivo que integre decisiones diversas, con un esquema multiprofesional y con proyectos con causa, así como tener directivas para la procuración del recurso.
La iniciativa de acercar estas herramientas fue promovida por Judit Guerrero, en aras de fortalecer a las organizaciones con el acceso a recursos internacionales, ya que cuando acuden a las administraciones gubernamentales, éstas acotan el espectro de apoyo tanto en montos como en tiempo y muchas veces lo que destinan sólo alcanza para atender asuntos urgentes inmediatos.
La alcaldesa agradeció la colaboración del diputado local, José Luis Medina Lizalde, quien destinó más de 70 mil pesos para promover la Biblioteca CERI en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -