15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan padres de alumnos por retraso en pago de becas en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Acordaron reunirse el día último de agosto

- Publicidad -

 

Ayer desde las 8 de la mañana, padres de familia de jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles en Guadalupe, respaldados por dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), y del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (Fezu) se manifestaron clausurando simbólicamente la entrada al edificio del ayuntamiento, debido a que desde el mes de junio no se entregaron 200 becas jóvenes de Guadalupe, quienes tuvieron que haber recibido de 10 mil pesos.
Este recurso está ya etiquetado en un fondo del programa 3×1, operado directamente por el ayuntamiento de Guadalupe, pero aseveran que no tienen respuesta por parte de las autoridades. Al lugar se enviaron elementos de la policía preventiva del municipio, quienes forcejearon con los padres de familia para permitir el paso a trabajadores del ayuntamiento.
Alejandro Rivera Nieto, líder del sindicato de trabajadores, explicó que los padres de familia tuvieron una reunión con las autoridades del municipio, quienes les solicitaron que volvieran el día 30 de este mes para tenerles una respuesta.
Expuso, que los padres de familia están aportando el 25 por ciento de la beca, cuando no deben aportar recurso alguno, pues es una mezcla de fondos de cuatro instancias que son: la Federación, Gobierno del Estado, el municipio y un club de migrantes.
Lamentó que se dejan de dar becas a quienes hicieron una aportación de 2 mil 500 pesos, recurso que consiguieron con sacrificios. “Esto deja al descubierto que a los municipios de extracción priísta no les interesa apoyar a la gente”, señaló Rivera Nieto.
Finalmente, se acordó tener una reunión el día último de agosto, y en ese dialogo se espera que se dé solución a los estudiantes. Y el argumento del ayuntamiento es que no se cuenta con los 500 mil pesos que le corresponden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -