14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jubilados del SNTE 34 exigen pago de participaciones convenidas para este mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Argumento, que beneficiarios no tienen credencial del gremio

- Publicidad -

 

Jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago de participaciones sindicales convenidas para este mes y que, sin embargo, no se ha realizado con el argumento que los beneficiarios no cuentan con credencial del gremio, a pesar de que ésta es voluntaria.
Teresa Oseguera Contreras, secretaria general de la delegación D4-1, informó que el pago de algunas prestaciones, este mes de agosto, fue una de las peticiones pactadas en el momento de resolver el conflicto que concluyó apenas hace algunos meses.
Expuso que, en efecto, las autoridades solicitaron que se credencializara a los jubilados que integran la delegación sindical, y luego de ello comenzar con el pago de las prestaciones pendientes, pero señaló que el trámite de la credencial siempre ha sido opcional y por lo tanto no pueden negar el pago del adeudo.
Por otra parte, comentó que en las otras delegaciones sindicales ya se cubrió con el requisito de designación de beneficiarios, lo cual es importante porque la lucha que se realizó desde el año pasado beneficia a todos los jubilados y pensionados.
Sin embargo, Oseguera Contreras dijo que en su delegación todavía no se forma ese rubro pero hay el compromiso de que en esta semana sean entregadas las hojas foliadas del ISSSTE para que se lleve a cabo la designación de beneficiarios.
“Parece ser que no hay las suficientes hojas para que se cubra la cantidad de atención en esta delegación. Nosotros somos alrededor de 700 jubilándose pero la membresía se está actualizando y hay maestros que faltan que se adhieran voluntariamente a nuestra delegación”, expresó.
Indicó entonces que el próximo martes se cumpla con los acuerdos que tuvieron el día de ayer, y a partir de que se entreguen las participaciones sindicales que se les adeuda, el maestro que se integre a la delegación deberá credencializarse, aunque “insistimos en que es voluntario porque no es posible que para la designación de beneficiarios no tenga derecho si no tiene la credencial”.
Oseguera Contreras consideró que los requisitos deben ser el comprobante de pago y la credencial del ISSSTE, porque ésta incluye todos los datos personales que se requieren para el llenado de la designación de los beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -