3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un “error técnico”, posible causa por la que se vincula a Luis Medina en irregularidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El diputado por Morena apareció en la cuenta pública de 2016 de Godezac

- Publicidad -

Supuestamente cobró como trabajador de la administración gubernamental pasada y la presente, sin justificar los trabajos realizados

Señala que “el auditor (Raúl Brito) va a dar una explicación pública cuando se recupere de su convalecencia por cuestiones de salud”

 

Un “error técnico” de la Auditoría Superior del Estado (ASE) pudo ser la causa por la que el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Medina Lizalde apareció en la cuenta pública de 2016 de Gobierno del Estado por haber cobrado como trabajador de la administración gubernamental pasada y la presente, sin justificar los trabajos realizados.

El legislador local, quien este jueves interpuso una denuncia por calumnias en contra de quien resulte responsable después de que la información fuera publicada en un periódico de circulación estatal, sostuvo que “se comunicó conmigo un funcionario (de la auditoría) y me dijo que reconocían un error técnico”.

Agregó que, de acuerdo con esta persona, “el auditor va a dar una explicación pública” cuando se recupere de su convalecencia por cuestiones de salud.

En cuanto a la denuncia, dijo que “puede ser un servicio a la sociedad”, ya que la investigación deberá enfocarse a identificar a quien filtró la información porque, “quien lo haya hecho, es un delincuente”.

Agregó, en este sentido, que “es gente que está traicionando la función fiscalizadora y que daña a la sociedad porque aniquila la confiabilidad en ese órgano técnico, destruye la confianza, se presta para muchas cosas”.

Ése es el objetivo que tienen ahora con la denuncia, apuntó, pues “es de interés público identificar filtradores. En mi caso, no tengo ninguna preocupación al respecto, pero creo que es muy importante terminar con esa posibilidad de que alguien use información para dañar, como fue el caso”.

Expuso que las dos únicas posibilidades que existen son que el documento haya salido de la propia Auditoría o de la Legislatura, a través de la Comisión de Vigilancia que es la que recibió el informe para dictaminarlo.

El diputado presidente de esta comisión, el panista Arturo López de Lara, señaló a la auditoría como responsable de la filtración ya que, precisó, él era el único que tenía el documento dentro del Poder Legislativo antes de que se publicara la información.

“Desconozco quién haya filtrado ese documento. Yo soy el único que tiene esa información y no puedo dar datos precisos hasta que sea oficial y pase a través del pleno. (…) Si hay algún documento que se haya filtrado de la Auditoría, es harina de otro costal”, puntualizó.

En caso de que se confirme que la Auditoría cometió un error en el informe de la cuenta pública 2016 de Gobierno del Estado, explicó que la entidad fiscalizadora puede enviar a los diputados integrantes de la comisión dictaminadora una modificación explicando qué fue lo que pasó.

Ahí, puntualizó, los legisladores “habremos de valorar por qué si, por qué no, y que expliquen, si es cierto que hay un error, cómo fue”.

López de Lara recalcó que “lo que sí quiero dejar con claridad es que no solaparé a nadie de ningún partido porque insisto que hemos visto casos de muchísimas gente de Morena que están llenos y plagados de corrupción; que se han sentido amos y señores, llenos de un halo de pureza y hemos visto que lo menos que tienen es eso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -