8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece interno en Cerereso de Fresnillo, tras agresión directa, esta mañana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Murió debido a una lesión en la cabeza; había ingresado ayer jueves a dicho centro penitenciario
  • Una Persona Privada de su Libertad manifestó ser el agresor, sin embargo, la investigación está en manos de la FGJE

Tras ser agredida de forma directa, una Persona Privada de su Libertad (PPL) que estaba interna en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo perdió la vida esta mañana.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, el director general de Reinserción y Prevención Social, Adán Rosario Jiménez Solano, informó que la mañana de este viernes, se detectó al interior de la celda número cinco, en el Cerereso de Fresnillo, una riña entre varias PPL.

De forma inmediata, se activaron los protocolos de contención e intervención por parte del personal de Guardia y Custodia; aunque la pronta intervención permitió controlar la situación en pocos minutos, tras estos hechos, una PPL resultó con golpes en la cabeza, situación que provocó su trasladado de inmediato a un hospital para que recibiera atención médica.

Cuando recibía atención médica y a los pocos minutos de su arribo al hospital, la PPL, de nombre Julio César, de 32 años de edad, quien había ingresado el jueves 16 del presente mes y año a este centro penitenciario por el probable delito de secuestro agravado, perdió la vida a causa de la lesión que sufrió en la cabeza.

Los primeros datos que se han recabado de este hecho han permitido identificar una posible causa de la agresión contra esta persona, ya que una de las PPL que participó en la riña manifestó ser el responsable de herirlo.

La PPL de manifiesto, quien se encuentra procesada por los delitos de asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, señaló a Julio César como el agresor sexual de un familiar cercano, situación que provocó problemas familiares y personales desde que estaban en libertad, por lo que, al encontrarse nuevamente, quiso hacer justicia por su propia mano.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y proceder con el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -