11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Otorga Cobaez 47 plazas a docentes que resultaron idóneos en concurso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Cinco son de carácter definitivo y 42 son temporales

- Publicidad -

 

Funcionarios del sistema educativo y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) otorgaron este lunes paquetes de horas clase a 47 docentes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición paaa el Ingreso a la Educación Media Superior, 5 de ellos obtuvieron plazas definitivas y el resto serán temporales,
Juan Antonio Ruiz García, director de ese subsistema, informó que en este proceso se ofertaron 47 plazas (cinco de carácter definitivo y 42 temporales) y mil 252 horas (411 definitivas y 841 temporales).
Asimismo, expuso que en el concurso se registraron 157 aspirantes; de los cuales, 118 presentaron evaluación acorde con el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Ellos representan 75.15 por ciento de los docentes; de tal manera que 68 maestros resultaron idóneos, mientras que 50 fueron no idóneos.
Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Víctor Octavio Espinoza Lozano, expuso que este tipo de procedimientos derivados de la Reforma Educativa tiene relevancia por la transparencia en la que se otorgan las vacantes.
Además, Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que el proceso garantiza que los docentes se acerquen al subsistema por voluntad propia para ejercer el magisterio, lo que significa un beneficio para los alumnos.
En ese sentido, refrendó el compromiso de los docentes en su formación académica y laboral pues, a través de su vocación y entrega, construyen día a día mejores instituciones que forman  seres humanos.
El evento de asignación contó con el aval de instancias como el INEE, la SEP, el Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas (Seduzac).
En todo el sistema de educación media superior se entregan 233 plazas y 5 mil 136 horas-clase para docentes de nuevo ingreso, mismos que se promocionan en los diferentes subsistemas.
Los subsistemas donde se realiza la asignación de plazas de ingreso y promoción son, además del Cobaez, el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), Preparatorias Estatales. Las unidades de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, y de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecasy Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -