10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Nuevo enfrentamiento entre huachicoleros en Hidalgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pachuca, Hgo. Presuntos integrantes de bandas de huachicoleros protagonizaron dos enfrentamientos la medianoche del viernes en los poblados de El Teñhe y del municipio de Mixquiahuala en represalia a que uno de los delincuentes fue abatido por policías municipales. El saldo preliminar fue un auto incendiado y otro volcado.

- Publicidad -

El doble enfrentamiento se suscitó 48 horas después de que un grupo de 50 civiles armados del poblado de El Teñhe irrumpió en la cabecera municipal de Mixquiahuala y causó destrozos en la alcaldía, además de quemar dos moto patrullas.

De acuerdo a Seguridad Pública Municipal de El Teñhe, la noche del viernes se suscitó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en la calle Niños Héroes del poblado. En el lugar, incendiaron un vehículo con contenedores de gasolina. No hubo muertos o heridos.

Minutos después se registró otro incendio en la comunidad de Tepeitic, vecina a El Telhñe. Los elementos de seguridad pública encontraron un vehículo volcado.

No hay ningún detenido por alguno de los dos enfrentamientos. En tanto, las actividades en la presidencia municipal siguen suspendidas en prevención a otro posible ataque.

Se prevé la llegada de fuerzas federales en las próximas horas a Mixquiahuala, municipio ubicado a aproximadamente 50 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -