8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres contempla 32 acciones; 17 son de prevención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El resto se distribuye en 4 de seguridad y 11 de justicia
  • Instancias involucradas propondrán estrategias que serán discutidas del 20 al 24 de este mes, para tener el programa de intervención completo derivado de la alerta

Este viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Estado de Zacatecas, con motivo de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se dio el pasado miércoles.

- Publicidad -

En este encuentro, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, informó que la alerta contempla 32 acciones: 17 de prevención, cuatro de seguridad y 11 de justicia.

Sostuvo que para el próximo 20 de agosto todas las instancias involucradas deberán tener designado a un enlace que será el encargado de presentar, ese mismo día, las estrategias con las que se aterrizarán las acciones que le competan a cada institución.

El objetivo será discutir estas propuestas del 20 al 24 de agosto en mesas de trabajo, a fin de tener a la brevedad el programa de intervención completo derivado de la alerta, el cual deberá ser enviado a la Secretaría de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -