11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

¿Valdrá la pena la espera de 12 años? Averigüémoslo a partir del 1 de Diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una y nos toca bailar al son que algunos ni pedimos, pero ya entrados en ambiente salimos y bailamos lo que nos toquen.
En la fiesta toda es reír y disfrutar, el problema viene a la mañana siguiente al tener cruda electoral.
El día de ayer por fin, se le otorgó la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y cual presagio o ave de mal agüero o tejedor de ideas macabras o para sacar raja política, dejan en libertad a la maestra más famosa de México. Elba Esther Gordillo.
Algunos ya andan diciendo “dios los hace y ellos se juntan”.
Debemos de dejar en claro algunas muchas cosas antes de entrar a decir el dicho bien dicho, en algunas veces mal dicho con gente que no tienen vela en el entierro
Que ahora no la tengan es lo importante, como les dije la ocasión pasada.
Esto es político y tanto AMLO como la Maestra, saben carro de esto.
Ambas noticias corrieron como pólvora por las redes sociales, benditas redes sociales ya las hubiésemos querido en el 2006 para no haberle entregado el poder o al menos no haberle entregado el voto a un personajazo que de borracho y loco tiene todo.
Corrían las 7 de la mañana cuando ya ligaban una cosa con la otra, pero hagamos memoria, quien llevo a la maestra hasta donde llego, quien le dio todo el poder, quien la uso hasta que pudo e inclusive se acaba de demostrar que ellos la metieron y hasta por el mal manejo del “asunto” la liberaron por orden judicial.
Si estimados el PRI.
Si es hora de repartir las culpas, cobrar favores y pagar facturas, ahora es cuando y no cuando se vayan, porque una vez terminando el encargo los volveremos a ver en un cargo por aquí y otro por allá, porque es claro los que se dicen priistas aún son gobierno en el estado de zacatecas, el resto, los que eran “alonsistas” y todo lo que termine en “istas” esos ya brincaron de hueso y a partir de ahora andarán pidiendo cargo en las administraciones morenistas.
No los culpo, también yo tengo que comer, pagar luz, agua, teléfono, gas o que ¿Ustedes no?
Si notan la dinámica nacional ahora es perdona todo, claro es el efecto más palpable de la madurez que puedes encontrar en un individuo, sin embargo no lo olvides todo, no olvides que paso esto o aquello.
Que no te ataque la prima del alemán, aguas con la amnesia y más la política porque lo vivido y lo que vivirás, en junio del 2021 tendrás recordar.
En el análisis estamos todos diciendo que la maestra esto que la maestra aquello, que Andrés Manuel aquí y allá. Que si pactaron para que la liberaran, ¡Aguas! con eso, porque entonces si todos dirían ¡Al diablo con sus instituciones!
Mientras te afecta y cuando te beneficia ¿Benditas instituciones?
Desde la visión de un servidor. La justicia es dar a cada quien lo que pelea y comprueba merecer.
Recuerdan a alguien que en 2006 dijo ¡al diablo con sus instituciones! Pues les paso el dato. Él debía comprobar que en más del 20% de las casillas había existido “fraude” y NO lo hizo.
Ya lo pasado, pasado. No le interesa a AMLO y ya lo dijo.
NO ES MI FUERTE LA VENGANZA.
Regresando al tema AMLO-ELBA les debo de decir que esperen, ninguno tiene un cargo actualmente la maestra estaba “presa” y AMLO aun no toma protesta sino hasta el 1 de diciembre del presente año y todo parece indicar que lo hará con bombo y platillos cuando menos los más de 300 diputados que tendrá en el congreso de la unión ellos le harán el paseo por la puerta grande.
¿Le recuerda a alguien?
No lo olvides “EL PODER ABSOLUTO…”.
Sin embargo en ese análisis debemos recordar que antes de que la maestra estuviera “presa” como estábamos en lo “educativo”. Cuando menos en el caso particular de los estudiantes, los maestros eran considerados FIGURA DE AUTORIDAD y ahora creo que son “auxiliares del conocimiento” porque ¡Aguas! de que le levantes la voz a un alumno que se porta mal, porque llega CNDH y ya sabrás que pasa con tu trabajo. Y no se diga en el caso de los maestros, ¿Quiénes eran los maestros? Obvio eran los hijos de los maestros jubilados, los bien pagados, bien tratados, de bailasos, para ellos lo mejor de lo mejor, y ahora, pues bueno ahora, metieron a la maestra a la cárcel o al hospital o a su casa en Polanco, donde haya sido. Pero no podía hacer nada, porque hasta las llamadas tenía “restringidas” Y con la maestra “fuera” o “dentro” de la cárcel les dieron un repason a los maestros de aquellos que dices “pobres gentes, no les dejaron ni el trapo que traían puesto”. Claro que no podremos dar una explicación del porque la metieron a prisión, quizá les estorbaba, que se yo, quizá si se “robo” los casi 2000 millones de pesos y no se los pudieron comprobar o no quisieron o quizá no se llevó un solo peso. Solo los intervinientes saben la realidad de la situación, las demás son meras especulaciones y esas JAMÁS serán verdades. A menos que se demuestre lo contrario, que para el caso en cuestión hay un principio de derecho que versa de la siguiente manera.
NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR EL MISMO DELITO.
El asunto es que casualmente entra a prisión y aprueban la reforma educativa, si la misma que tanto se quejaron los maestros, si los mismos que durante los más de 25 años que duro la maestra como secretaria del SNTE jamás dijeron ni pio, como que “enojados”, que ustedes digan “enojados” no estaban.
Claro quién va a estar enojado si tenían posibilidades de colocar a sus hijos, sobrinos, nietos en una plaza que ellos iban a dejar, díganme acaso ¿ustedes no lo harían por alguno de sus hijos? No nos hagamos si muchos de nuestros padres, están que se “pelan” porque regresemos a esa vieja “practica” hagámosle como los estudiantes de la UNAM, que para ingresar de preparatoria a licenciatura los egresados de la misma universidad tienen 2 o 3 oportunidades y los foráneos 1 y ahí ni quien diga “mi alma”.
Consejo recomendación: No olvides que AMLO aun no es presidente constitucional, no le exijas como si ya lo fuera, aun tienes a dos que tres “autoridades” que tú ya no los tienes tan presentes.
Sabías que: Aun tienes Regidores, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República en funciones EXÍGELES a ellos. Los que todavía ni entran no tienen vela en el entierro.
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -