17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Debido a fallas habrá cambios en el gabinete estatal, advierte Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Necesitamos un gobierno en el que trabajen todos a la misma capacidad”

- Publicidad -

Sobre su posible renuncia, Fabiola Torres respondió que “en el momento en el que el señor gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré”

 

“Hay fallas y por eso habrá cambios” en el gabinete estatal, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, después de anunciar que este miércoles fue declarada la Alerta de Violencia de Género para Zacatecas.

En entrevista con los medios de comunicación consideró que con la cercanía del segundo informe de gobierno y, con ello, la conclusión de los dos primeros años de administración gubernamental, es “un momento importante de relanzar el gobierno en todos los ámbitos”.

Uno de los cambios que ha empezado a mencionarse es el de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, a quien dijo, aunque no directamente, que hay funcionarios que la han dejado sola ante algunos de los problemas que se han tenido que enfrentar.

A la pregunta de si cree que hay secretarios que no han respaldado a Torres Rodríguez, el gobernador sostuvo que ustedes tienen la mejor respuesta. Creo que necesitamos un gobierno en el que trabajen todos a la misma capacidad, con la misma motivación y en el mismo sentido y hay que reconocer que hay fallas y por eso habrá cambios”.

Respecto a su posible renuncia, la secretaria dijo que “en el momento en el que el señor gobernador me lo indique, con todo gusto, lealtad y gratitud me retiraré”.
Sostuvo que los servidores públicos, sobre todo quienes ocupan cargos de primer nivel, tienen ciclos de permanencia en los puestos.

Apuntó, en este sentido, que “no considero que un cambio o salida de algún funcionario deba de tomarse en forma negativa; hay ciclos que se cumplen. Yo inicié con el gobernador en la administración, tal vez mi ciclo ya está próximo”.

En lo personal dijo estar satisfecha con su desempeño, aunque señaló que “faltan muchas cosas por hacer”.

El hecho de que ocurran por ejemplo feminicidios provoca que la autoridad nunca vaya a estar plenamente conforme con el trabajo que ha realizado, pues “vas a querer hacer más y trabajar intensamente; deseas que nunca pase” ningún caso de este tipo.

Torres Rodríguez destacó que finalmente será la ciudadanía la que deba juzgar el trabajo que ha hecho como secretaria general de Gobierno.

“No lo puedo calificar yo”, dijo y agregó que lo que sí puede asegurar es que “hemos tratado de ser lo más honestos y transparentes porque ésa fue la invitación que hizo el gobernador cuando dijo que me integrara al gabinete”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -