29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Pobladores de la capital aprenden oficios en Centro de Bienestar El Orito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el evento Identidad Cultural, concluyen cursos de verano

- Publicidad -

 

Con el evento Identidad Cultural, se clausuraron los cursos de verano que se imparten en el Centro de Bienestar El Orito, en la capital de Zacatecas, se informó en un comunicado.
En presencia de la senadora electa, Claudia Edith Anaya Mota, impulsora de los talleres que se imparten en el sitio, se inauguró el mural Mi Raíz, pintado en el edificio, ubicado en la comunidad del mismo nombre, así como una muestra fotográfica, de pintura y grabado.
Con la actuación musical del ensamble Fuensanta, se destacó el entusiasmo de los más de 230 beneficiarios de los cursos de verano y talleres permanentes que se imparten en ese centro, que opera de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) estatal y municipal de Zacatecas
Alejandro Gaspar Martínez, director del Centro de Bienestar El Orito, ponderó la colaboración de Claudia Edith Anaya, así como de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, para que las actividades de la dependencia se realicen de manera óptima.
Al destacar también el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), detalló que se ha logrado incidir positivamente en la vida de los habitantes del polígono 2 de la comunidad El Orito, puesto que ahí han aprendido distintos oficios y actividades que les ayudan a mejorar su calidad de vida.
Como una estrategia de prevención del delito, en el Centro de Bienestar El Orito se imparten talleres de fomento al autoempleo, de corte y confección, elaboración artesanal de huaraches y bolsas, de embutidos, de dibujo y guitarra; entre los cursos de verano que concluyeron, los instructores se enfocaron a la lectura y fomento de valores.
Asimismo, de manera permanente, con el apoyo de la Dirección de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedeso estatal, así como de la Sedesol municipal, se ofrecen talleres de activación física y deportes, como boxeo, futbol, zumba y kajukenbo, además de bisutería, elaboración de productos de limpieza, computación, pláticas y asesoramiento de psicología y nutrición, además de facilitar un área de juegos infantiles.
En los cursos de verano recién concluidos se atendió a 86 niños, adultos y adultos mayores, que se sumaron a los 230 alumnos de los talleres permanentes, en los que participan pobladores de situación en vulnerabilidad, a quienes les han ayudado a aprender distintos oficios para emprender micronegocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -