10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevén inicie la edificación del Centro de Justicia para Mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“En estos días” se espera que inicie ya la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en el municipio de Fresnillo, dijo la fiscal especializada en delitos de género, Fátima Encina Arroyo.
Recordó que el terreno está disponible y se tiene la certeza jurídica del mismo por lo que, únicamente, hay que esperar a que se dé el banderazo de arranque para que comience la obra. Ya con el inicio de esta construcción, precisó, para el próximo año se podrán gestionar recursos que garanticen una correcta operación de estas instalaciones.
El objetivo con el centro de Fresnillo expuso que es ponerlo en funcionamiento sin los “tropiezos” que se tuvieron en el de la capital ya que, al ser el primero, se partió de un diagnóstico pero los datos sobre atenciones fueron evolucionando y requiriendo cambios en cuando a recursos humanos y materiales.
Encina Arroyo sostuvo que, aunque se basaron en un estudio previo sobre la violencia en contra de las mujeres para saber qué capacidades se necesitaban, “no preveíamos ese incremento de la violencia”.
Dijo que en Zacatecas comenzaron 48 personas y ahora son 75 trabajadores que, además, deben tener perfiles diversos para poder dar el apoyo en todos los ámbitos que se ofrecen.
La próxima meta que quiere alcanzarse será la de brindar atención las 24 horas; “que las usuarias sean atendidas con mayor prontitud y que los resultados los vean más rápido”, agregó la fiscal especializada.
Con esta experiencia que se tuvo en el Centro de Justicia para Mujeres en la capital del estado, recalcó que en El Mineral se buscará evitar los errores pues “queremos que en Fresnillo se apliquen las buenas prácticas que hemos acumulado y para ello se requiere de presupuesto” que podrá gestionarse, ya iniciando la obra, para 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -