11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tres adultos y ocho menores fueron atacados por un enjambre de abejas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los niños habrían aventado piedras al panal: PC

- Publicidad -

 

Este miércoles al mediodía, en el atractivo turístico del cerro de La Bufa, tres adultos y ocho menores fueron atacados por un enjambre de abejas mientras participaban en un recorrido de excursión de un campamento de verano, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Indicó que solamente una persona se llevó en calidad de grave a recibir atención, mientras que el resto no presentó picaduras que pusiera en riesgo su integridad, y afortunadamente se mantuvieron estables.

El adulto que se reportó como grave recibió atención médica inmediata en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues los piquetes habían hecho reacción, y el resto fue atendido en la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme).

El titular de PC resaltó que los hechos ocurrieron a la altura del estacionamiento, cerca del crestón de La Bufa. Cuando el grupo, conformado por los niños, un maestro y un padre de familia, comenzaron a ser atacados por las abejas.

En este caso, lamentó que el ataque se debió a que cuando realizaban la excursión, cuando los menores se encontraron un panal de abejas comenzaron a tirarle piedras, lo que causó el enojo de los insectos que se alborotaron y atacaron.

Caldera comentó que este tipo de reportes no son muy comunes. Aclaró que los enjambres resultan peligrosos en temporada de calor. Indicó que los reportes de enjambres de abejas tienen que ser atendidos por elementos de bomberos, ya que no existen apicultores quienes puedan atender este tipo de situaciones.

Señaló que la presencia de enjambres de abejas será más notoria, por lo tanto se exhorta a la comunidad a no molestar a los insectos, ya que éstos pueden reaccionar de manera agresiva cuando se alborotan.

Añadió que en caso de ser víctimas de agresión por abejas se debe acudir al centro de salud más cercano y ser atendido médicamente, ya que un piquete puede generar problemas en la salud sino se atiende a tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -