8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La colonia Gavilanes necesita más que un apoyo de pintura de fachadas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Definitivamente requiere una intervención profunda, tiene que ver con el entorno social”

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que la colonia Gavilanes requiere más que un apoyo de pintura de fachadas, pues lamentó que las personas involucradas en el caso de la niña San Juana, de 9 años, y quien fuera asesinada, sean los mismos vecinos del lugar.

Recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana se tuvo un plan de mejoramiento urbano. Contó que hace unos días estuvo en esa zona, donde tuvo acercamiento con los familiares de San Juana.

“Definitivamente requiere una intervención profunda no sólo de pintura de fachadas, tiene que ver con el entorno social, con lo que ahí, aunque no nos demos cuenta, se está gestando lentamente. Es preocupante que los sospechosos provengan de ahí. Tenemos que ayudar a la colonia Gavilanes, y haremos algo más que simplemente pintura”, dijo el mandatario.

Respecto a este tema, expuso que la fiscalía está valorando ofrecer una recompensa para dar con los presuntos responsables. Y se desconoce a cuánto podría ascender. “Una vida no tiene precio, lo está valorando el fiscal, y estoy seguro que su equipo dará resultados y muy pronto”, añadió.

Respecto a las manifestaciones que se registraron ayer en la Plaza de Armas, en la que organizaciones feministas solicitaron la Alerta de Género para el estado, indicó que tendrá una reunión personal para escuchar su postura y llegar a acuerdos.

“Quiero cerrar filas con medios de comunicación, con el equipo de seguridad, con educadores, con médicos, con todos. Es momento de reflexionar y cerrar filas. Yo no quiero perjudicar una condición del estado, pero si es lo que más conviene al estado, lo discutiré con el colectivo de mujeres”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -