12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Policía municipal y colaborador en PC, uno de los paramédicos que viajaban en ambulancia de Nochistlán hallada incendiada: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Nochistlán de Mejía es un municipio que tiene problemas de seguridad: Ismael Camberos
  • En dicha zona ya se había registrado la desaparición de un policía, que a la fecha no ha sido localizado, además de que el director de la corporación fue asesinado en Aguascalientes meses atrás, recordó el funcionario
  • Agregó que se han registrado, además, 3 enfrentamientos en un lapso de año y medio en ese municipio
  • En la ambulancia que fue encontrada incendiada iban 2 paramédicos, un paciente de 14 años con hepatitis y su madre; las 4 personas no han sido localizadas
  • Los 2 operativos que se realizan no han tenido resultados favorables

Uno de los dos paramédicos que viajaban en la ambulancia de Nochistlán estaba activo como elemento de la Policía Municipal de esta demarcación y también colaboraba en labores de Protección Civil.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, a raíz de las preguntas de los medios de comunicación en la conferencia de este martes, solicitó que se verificara este dato en Plataforma México y dijo que, de corroborarse, “ahí tendríamos otra línea de investigación” relacionada con las actividades policiacas de esta persona.

La información fue confirmada al final de la rueda de prensa, en la que el funcionario aseguró que Nochistlán de Mejía es un municipio que tiene problemas de seguridad. Recordó que en esta zona ya se había registrado la desaparición de un policía, que a la fecha no ha sido localizado, además de que el director de la corporación fue asesinado en Aguascalientes meses atrás.

Sostuvo que “ha habido tres enfrentamientos ahí en un lapso de año y medio, que se dan porque hay dos grupos de la delincuencia organizada que están tratando de apoderarse de Nochistlán y toda esa zona” que colinda con el estado de Jalisco.

Respecto a los hechos ocurridos la semana pasada, expuso que la ambulancia salió de Nochistlán con los dos paramédicos, un paciente de 14 años con hepatitis y su madre, mientras que el padre de familia viajaba detrás de la unidad en su propio vehículo.

“Él (el padre del paciente) refiere que, al llegar a crucero de Teocaltiche (municipio de Jalisco), los paran dos vehículos, los bajan. Se llevan a las cuatro personas en un vehículo y se llevan la ambulancia”, narró el secretario.

Agregó que hay dos operativos, uno realizado en conjunto con las corporaciones de seguridad de Jalisco y otro desarrollado propiamente en territorio zacatecano para lograr la localización de estas personas. Ambos, hasta el momento, concluyó, no han tenido resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -