10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El tsunami de Morena”.
DOS: “Anaya detrás de llamadas antiAmlo”.
TRES: “Puro cash”.
COLOFÓN: “No confían en el PRIAN”.

- Publicidad -

UNO: “La tendencia es irreversible”
Las campañas electorales en Guadalupe para renovar el gobierno municipal terminan con una tendencia a la alza del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Julio César Chávez Padilla, frente a una disminución en las preferencias del resto de los aspirantes a la alcaldía.
En una encuesta levantada el domingo 24 de junio por Truedata Investigación Estadística, coordinada por Leopoldo Trueba, y realizada a petición de La Jornada Zacatecas, se advierte que el candidato Chávez Padilla tiene en un “escenario de intención de votación efectiva” del 52.8 por ciento de las preferencias.
En la encuesta de abril obtuvo el 42.3 por ciento y en mayo, el 45.8 por ciento, por lo que en este último estudio demoscópico obtuvo el mayor porcentaje de los tres reportados por Truedata en Guadalupe.
El segundo candidato con mayores preferencias es el del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Flores Mendoza, que a diferencia de quien encabeza la encuesta, ha disminuido sus preferencias respecto al primer levantamiento.
En abril obtuvo el 32.5 por ciento de la intención de voto, en mayo fue el 30 por ciento y en esta última medición el resultado fue de 30.3 por ciento.
Sin soñar pretenciosos pero todo indica que Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo serán gobernados por Morena junto con la mayoría de los municipios y quizás la mayoría de la Legislatura de Zacatecas.
El frente rescatará posiciones en los Cañones.

DOS: “Descubren a Massive Caller”
Resulta que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a las empresas Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller que detengan las llamadas de propaganda contra Andrés Manuel López Obrador. Les dio un plazo de tres horas a partir de que sean notificadas. Con esta resolución, la Comisión declaró procedente la queja promovida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de estas llamadas donde alertaban sobre presuntos riesgos si López Obrador gana la Presidencia.
¿Saben quién es cliente de Massive Caller?
El mismísimo Ricardo Anaya que tiene contratos registrados ante el INE por más de 4 millones de pesos.
Una chulada salieron en el Frente.

TRES: “20 millones de pesos en puro cash”
A sólo horas de que concluyan las campañas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó, en conferencia de prensa, el aseguramiento de dos personas con 20 millones de pesos, que supuestamente estaban destinados a la sede nacional del PRI.
De por sí a los priístas zacatecanos los traen recortados, ahora menos van a poder operar.
Los dos hombres viajaban en una camioneta de lujo y fueron detenidos mientras circulaban sobre la avenida Insurgentes Norte, debido a una infracción de tránsito, informó el diario Reforma.
De acuerdo con El Universal, los sujetos dijeron no saber que trasladaban los 20 millones de pesos, pues sólo habían recibido órdenes de llevar una maleta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Los detenidos se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, y fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.
¿De dónde salieron esos 20 millones de pesos? ¿Quién dio la orden de envío?

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree que el PRI y el Frente se abstengan de hacer fraudes electorales en la elección presidencial?
73% No lo cree.
27% Sí cree que se comportarán.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -