7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 26/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Llora el tricolor”.
DOS: “Avalan el uso grotesco de tarjetas que compran el voto”.
TRES: “Cerrada contienda por el segundo lugar”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Llora el tricolor”
Casi al borde del llanto, el dirigente estatal del tricolor manifestó su sorpresa por el apoyo expresado por el ex gobernador, Genaro Borrego Estrada, a su hermana Mónica Borrego, candidata a reelegirse como diputada local.
Y es que en política, la forma es fondo y más cuando las palabras de aliento de hermano venían en compañía del mismísimo José Narro Robles, quien fue el primero en dar a conocer el espaldarazo de uno de los gobernadores más apreciados por el tricolor y los capitalinos.
No por nada, el oficialismo se lanzó contra el tigre Narro.
Sólo restan dos días para el fin de las hostilidades públicas y el comienzo de la última etapa de la campaña, el cuidado del voto y la famosa “operación política” que en realidad, es la famosa compra o coacción del voto, especialidad de la casa tricolor.

DOS: “Hablando de dádivas”
Hablando de trampa y estrategias ruines, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló la entrega de tarjetas, que simulan ser un monedero electrónico, que promocionan al candidato presidencial Ricardo Anaya y su propuesta de dar mil 500 pesos a todos los mexicanos, el llamado Ingreso Básico Universal.
El prestigio del INE tambaleándose por tremenda jugarreta electoral.
Bien publicó el economista Gerardo Esquivel: “Tanto hablar del futuro, la modernidad y la tecnología para que Anaya terminara replicando las peores prácticas del pasado”.
Lamentable.

TRES: “La lucha por el segundo lugar”
La Encuesta de Encuestas elaborada por Oraculus ya actualizó datos por las publicaciones de Consulta Mitofsky y GEA-ISA con resultados que van de los 43 al 51 para López Obrador; entre 25 y 31 puntos porcentuales para Ricardo Anaya y cierra Antonio Meade con datos que van de 19 a 25 por ciento en las preferencias electorales.
Mañana es el último día para publicar encuestas, pero todo indica que el triunfo de la izquierda en México es inevitable y avanza la idea de que la única forma que se ve posible para que Frente-PRI ganen es que roben la elección y hasta eso se ve baja probabilidad.
Así que señor operador, guarde ese dinero, repártaselo a sus seres queridos, que ni la compra del voto puede mover las preferencias electorales con una ventaja de tal magnitud.
En todo caso el duelo por el segundo lugar se encuentra muy cerrado.

COLOFÓN: “La lucha por el segundo lugar”
¿Quién cree usted que quede en segundo lugar en la elección presidencial del 1 de julio?
67% Ricardo Anaya.
33% José Antonio Meade.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -