13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hospital de la Mujer en Fresnillo podría estar listo en septiembre: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que existe la probabilidad de que para el próximo mes de septiembre, se haya concluido la obra del Hospital de la Mujer Zacatecana en el municipio de Fresnillo.
Actualmente, la infraestructura física del inmueble ya ha quedado concluida y a la fecha se da seguimiento al proceso del equipamiento, el cual se encuentra en la etapa de licitación, pues se pretende adquirir equipo de calidad.
Explicó que se destinarán cerca de 110 millones de pesos para el equipamiento del nosocomio y se hará un reacomodo de personal, tanto médico como de enfermería, para cubrir las cerca de 500 plazas que hay disponibles.
Destacó que esta obra vendrá a respaldar las labores que se hacen en el Hospital de la Mujer Zacatecana en Guadalupe. En el cual se tiene una gran demanda, pues se atiende a mujeres de todas las regiones del estado, así como de entidades vecinas como de San Luis Potosí.
Además, se desahogará la atención en Guadalupe en esta zona de Fresnillo, pues se puede abarcar a municipios y comunidades de Chalchihuites, Valparaíso, Jerez, Jiménez del Teúl, entre otros.
En otro tema, recordó que se está intensificando la campaña contra plagas de moscos, y la propagación de Chikungunya, el cual se origina por los mosquitos que transmiten el Dengue y el Zika.
Por lo que recordó que se tienen que tomar medidas preventivas, como evitar dejar el agua estancada en llantas y azoteas. Así como “descacharrizar” los patios. Mientras que el personal de la Secretaría de Salud, realiza fumigaciones con larvicidas.
Asimismo, dijo que debido a las altas temperaturas que se han registrado, es importante tomar precauciones para evitar un golpe de calor. Entre estas medidas se debe cubrir la piel, la cabeza y los ojos con ropa, con gorras y gafas de sol. Además de consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas y evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -