18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Juan del Real está a favor del presupuesto participativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“Los ciudadanos conocen de primera mano qué es lo que requieren en sus colonias”

- Publicidad -

La gente está en su derecho de exigir resultados a los diputados; “por eso que se ha hecho una campaña de propuestas”

Que los ciudadanos decidan qué obras quieren para su beneficio a través del presupuesto participativo es una de las propuestas de Juan del Real, candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 2.

Esta propuesta para participar como candidato nace después de muchos años de militancia por el PRI, además de formar parte de la Fundación Colosio y haber tenido un buen desempeño en el servicio público.

Expuso que nadie mejor que los mismos ciudadanos, quienes conocen de primera mano qué es lo que requieren en sus colonias y comunidades. Es importante que ellos conozcan de manera trasparente y que decidan en qué se gasta el recurso público. Y que las obras no se hagan a contentillo de alcaldes y funcionarios.

Otra propuesta es el de la iniciativa de ética legislativa, pues muchos ciudadanos desconocen cuáles son las responsabilidades de los diputados, cuáles son sus verdaderas funciones y qué es lo que puede legislar.

Indicó que esta alternativa se hace porque la figura de diputado es una de las más desacreditadas del servicio público, ya que se ha acostumbrado a los ciudadanos a que sólo se les brinde un informe legislativo cada año, sin que se tenga conocimiento de si el diputado asiste o no a sesiones.

Se debe aclarar a cuántas sesiones acude el diputado, en qué comisiones se designa, que tenga un acercamiento real con quienes con su voto lo eligieron. Que existan lineamientos que normen las conductas y el trabajo de los legisladores. Dijo que en su paso como servidor público se ha conducido siempre con honestidad.

Señaló que en esta su primera campaña para diputado, y en el andar día a día con la población, se ha percatado de que las principales demandas de los zacatecanos son los temas de inseguridad, de desempleo y de falta de servicios públicos.

En el tema de seguridad se debe legislar en la prevención del delito, el fortalecimiento de la nueva Fiscalía, la gestión de recursos para cuerpos policiacos y el contar con cuerpos de seguridad certificados.

En el rubro del desempleo se pretende tener un acercamiento con las cámaras empresariales y otros sectores, para que coadyuven mediante convenios a evitar que cada vez más miles de egresados de licenciaturas vayan a las filas del desempleo.

Indicó que se debe trabajar en el tema del Centro Histórico, para que este sea más dinámico, tomando en cuenta que es patrimonio cultural de la humanidad.

Expuso que aunque ha sentido buen ánimo en la población, que lo ha recibido con propuestas, muchos ciudadanos lo primero que exigen son resultados, pero sobre todo, que todos los candidatos, de llegar al cargo que aspiran, regresen a dar resultados de su trabajo.

Indicó que los ciudadanos están en su derecho de exigir resultados a los diputados. Y es por eso que se ha hecho una campaña de propuestas.

“Los ciudadanos exigen que regresen los candidatos. Eso es lo que debe hacer un legislador, legislar, gestionar y regresar. Nos han recibido bien porque les exponemos situaciones en las que podemos incidir y que no se les prometa cosas que no están en nuestra competencia”, puntualizó el candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -