11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seguridad y empleo, las demandas más sentidas de los ciudadanos: Jesús Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Asevera que el objetivo es dirigir una administración honesta y transparente

- Publicidad -

La participación ciudadana es importante, por lo que otro eje en el que se trabajará es en este acercamiento con la gente, puntualiza

 

Jesús Reyes Ruíz del Cueto, conocido como “Cachus”, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Por Zacatecas al Frente, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que entre sus propuestas está el fortalecer temas de la seguridad y empleo, pues son las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Reyes inició su candidatura como independiente; logró juntar el número de firmas que se le solicito desde el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, se le anularon firmas legítimas porque el órgano comicial las consideró inválidas.

Por ello consideró la invitación hecha por los representantes de esta coalición para que participara como su candidato, lo cual hace sin ser militante de ninguno de los partidos, pero con una propuesta ciudadana y distinta, aclaró.

Una de ellas, dijo, es dirigir una administración honesta y transparente, pues se debe combatir la corrupción desde el gobierno municipal y que no haya desvío de recursos, expone el candidato del frente.

Reconoce que el tema de seguridad es complejo, pero se debe trabajar en el tema que le corresponde al municipio, a través de una policía de proximidad y de acercamiento con los ciudadanos.

Otro tema es el empleo y desarrollo económico. Esto no sólo promoviendo el empleo de manera directa o indirecta, como contratando a más personal en el tema de seguridad, así como en el de salud, limpieza, entre otros.

Es candidato a la alcaldía de Guadalupe de la coalición Por Zacatecas al Frente

Mientras que de manera indirecta se puede incidir con los ciudadanos con la promoción de una escuela de oficios municipal e incubadoras de emprendimiento. Otro rubro es el de los servicios básicos, por medio de la sustentabilidad, como el abasto de agua a largo plazo.

La participación ciudadana es importante, por lo que otro eje en el que se trabajará es en este acercamiento. La intención es que los ciudadanos presenten propuestas para la revocación del mandato y el presupuesto participativo.

También se enfocará en el eje de Guadalupe Moderno y de Movilidad, pues Guadalupe es uno de los municipios en los que su mancha urbana está en constante crecimiento, por lo que se debe planificar su desarrollo.

Y que los usuarios del transporte público que viven en colonias alejadas de la zona urbana puedan tener un servicio de calidad, y los mecanismos y rutas que les beneficie para llegar a su destino.

Mencionó que en esta campaña se están haciendo compromisos viables con los ciudadanos que puedan resolverse en el primer año de gobierno. Y con ello contar con un plan a futuro que deje las bases de trabajos y proyectos.

Recordó que existen zonas problemáticas en el municipio, donde se ubican colonias con mayor población, entre ellas Tierra y Libertad en sus tres secciones, África, Luis Donaldo Colosio, Arte Mexicano, muchas de ellas creadas de manera irregular, cuyos habitantes no cuentan con los documentos y escrituras de sus propiedades.

Además carecen de servicios y pavimentación, por lo que se buscará un plan de acción, en el que se involucren expertos en el tema, transformar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Somos un municipio que se parece al resto del país, pues tenemos una concentración de pobreza en localidades y colonias de la zona conurbada, donde se ocupa un desarrollo económico importante. Es poco tiempo para hacerlo, pero con un gobierno que quiera trabajar sí se pueden hacer muchas cosas en tres años”, expuso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -