7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Soluciones a problemas de la capital deben venir desde la ciudadanía: Nava

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“La autoridad que diga que va a cambiar todo, miente, necesita la ayuda de la sociedad”

- Publicidad -

Creación de ciclovías, facilidades fiscales a emprendedores y negocios, elaborar un plan integral para el Centro Histórico y también de Bracho, entre sus propuestas integrales

 

Las soluciones a los problemas que se enfrentan en la capital del estado deben venir “desde abajo”, es decir, desde la ciudadanía y tienen que ser apoyadas por las autoridades.

Así lo expuso el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Nava de la Riva, quien puntualizó que “la autoridad que diga que va a cambiar todo, miente; necesita la ayuda de la sociedad”.

Esta colaboración entre ciudadanía y gobierno y los ejercicios de consulta a los habitantes de la capital aseguró que serán un elemento central de llegar a encabezar la alcaldía. Precisó que tienen que buscar a los agentes de cambio, que son ciudadanos que “ya están haciendo algo bueno desde su ámbito de trabajo y de desarrollo”.

El objetivo de encontrar a estas personas, dijo Nava de la Riva, será el de “coordinarlos y amalgamarlos para que creen una fuerza ciudadana que busque dar soluciones”.

Sostuvo que por parte de la autoridad municipal, si llega a ser alcalde de Zacatecas, habrá disposición para apoyar todas las iniciativas ciudadanas que se plantean en beneficio de la capital.

En este sentido expuso que es necesaria esa actitud ya que “si la sociedad hace buenas propuestas pero no son apoyadas no se podrán llevar a cabo o tendrán un impacto menor”.

El candidato consideró que “si logramos consolidar una red de ciudadanos que trabajan de manera positiva, podemos generar cambios sensibles”.

El candidato por el PRI a la presidencia de Zacatecas

Otra de las propuestas que está planteando durante esta etapa de campañas es la de la creación de un “corredor biocultural” que se extienda desde Bracho, pasando por La Bufa y el ecoparque, hasta los límites con el municipio de Vetagrande.

Al respecto, Nava de la Riva precisó qué se trata de una idea que buscará promover el desarrollo económico, cultural, deportivo y ecoturístico entre otros ámbitos.

Expuso que no será un proyecto que quedará en el discurso porque, para materializarlo, se está trabajando ya con universitarios, académicos y sociedad en general.

Agregó que entre los trabajos que desarrollará de alcanzar la presidencia municipal se encuentra el de definir los límites que Zacatecas tiene con los municipios colindantes de Guadalupe, Vetagrande y también Morelos.

Esta situación, dijo, debe solucionarse porque genera problemas sociales, jurídicos y administrativos.

Estos planteamientos forman parte de 16 propuestas “integrales” que se están haciendo, aseguró Nava de la Riva. Entre ellas se encuentra la creación de ciclovías, el dar facilidades fiscales a emprendedores y negocios, elaborar un plan integral para el Centro Histórico y también de Bracho, y abrir un Centro de Formación Ciudadana.

La conformación de Áreas Naturales Protegidas y de esquemas de ordenamiento ecológico, la diversificación del campo con prácticas ecológicas y ambientales, el fomento del turismo cultural, deportivo y religioso, y un Programa de Identidad Municipal serán otros de los aspectos abordados en la campaña.

El candidato del PRI a la alcaldía propuso también hacer una revisión “exhaustiva” del predial y conseguir que los servicios públicos se brinden con eficiencia.

El contender en estas elecciones, sostuvo Nava de la Riva, está siendo “algo retador. La situación del partido nos fuerza a tener creatividad, discurso y palabra para hacer entender que lo que se quiere es construir”.

En este sentido, puntualizó que en los foros y eventos que ha tenido en lo que va de la campaña electoral ha destacado un elemento prioritario con un llamado a no caer “en enojos, en discusiones con vecinos, familiares o gente que piensa diferente. En estos dos meses muchos tienden a ofenderse por el apasionamiento político. Hay que defender las ideas, pero esto termina en dos meses y los que siempre han tenido beneficio en política terminan sentados, acordando, y la gente ofendida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -